tarea episte I

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Actividad N°1


1 ¿ES COMPATIBLE LA CONCEPCION PLATONICA DE CIENCIA CON LA ACTUAL FORMA DE COMO SE DESARROLLA EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO?


En la actualidad es dificil pensar en la existenciade alguna compatibilidad entre el conocimiento cientifico actual y la idea platonica de este, debido a que el conocimiento cientifico actual posee un desarrollo mas asociado a un mundo material, esdecir que posee una concepcion mas compatible con la concepcion Aristotelica, la cual jusga la veracidad mediante observaciones o interacciones en un mundo material o tangible.
En la actualidad lasciencias se centran en la observacion del mundo y de los fenomenos que en este ocurren, y a partir de estos se comienzan a plantear diversas hipotesis hasta lograr una “idea” o una concepcion de dichosfenomenos. Sin embargo es posible pensar en una cierta compatibilidad con la concepcion platonica, ya que tanto en la actualidad como en el mundo antiguo se ha intentado alcanzar la “universalidad” delconocimiento, pero este maximo conocimiento para platon se encontraba en la “idea”, la cual provienen de un mundo inteligible y en este punto es donde difiere su concepcion con respecto al actualdesarrollo, debido que las ciencias buscan explicar o entender el mundo que nos rodea ( “las formas” según Aristoteles).
Quizas se pueda encontrar otra compatibilidad aislada, como por ejemplo elconcepto de ir de lo particular a lo general, generando los conceptos apartir de aquello que es comun en los diversos entes, hasta alcanzar el “bien” (el conocimiento maximo). Esto es muy similar al metodocientifico utilizado en la actualidad, ya que como fue mencionado se comienza a partir de observaciones generales, a partir de las cuales se generan metodos y ecuaciones para describir estasobservaciones abarcando todos los casos posibles.


2 ¿CUÁL SERÍA EL ACTUAL ESTATUS EPISTEMOLÓGICO DE LA INGENIERÍA ACTUAL?


Bajo un pensamiento Aristotélico, podríamos decir que la ingeniería posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA I DE COMERCIAL I
  • TAREA I
  • tarea i
  • Tarea I
  • TAREA I
  • tarea I
  • Tarea I
  • Tarea I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS