tarea ERBE preciosa resumido

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015

ALUMNA:
ERBE LOPEZ DULCE CAROLINA

CARRERA:
COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

8VO CUATRIMESTRE

MAESTRO:
MIGUEL ANGEL GASTELUM MONTIEL

MATERIA:
INFORMATICA

TEMA:
3 PARCIAL
16/03/2015
1¿QUÉ ES LA CADENA DE VALOR EN LA EMPRESA?
La cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generandovalor al cliente final.
La cadena de valor empresarial en si consiste en la elaboración de un modelo teórico o esquema que permita describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial, generando con esto valor al cliente. El modelo considera a la empresa como una serie de actividades primarias y de apoyo que agregan valor a los productos y servicios de una empresa.
Estasactividades son las siguientes:
-Abastecimiento.- Almacenaje, acumulación, distribución y producción de los productos o servicios de una empresa.
-Infraestructura de la organización.- Planificación, contabilidad y finanzas.
-Dirección de recursos humanos.- búsqueda, contratación y motivación personal.
-Desarrollo de tecnología (investigación y desarrollo).- Generadores de costes y valor.
En si elobjetivo principal de este modelo teórico es aumentar el valor de dicho producto o servicio que ofrece la empresa a menor costo. (Obtener más con menos) .
2¿Qué es un CRM?
CRM (Customer Relationship Management) es la sigla que se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes paragenerar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción. Esta tendencia se inscribe en lo que se denomina Marketing Relacional que también considera a los clientes potenciales y la manera de generar relaciones con ellos. La idea central es hacer foco en el cliente, conocerlo en profundidad para poder aumentar el valor de la oferta y lograr así resultados exitosos. No olvide que, hoy endía, la gestión comercial y la orientación al cliente es la clave para generar ventajas competitivas.



Conclusión.
CRM se refiere al sistema que administra un almacén de datos con la información de la gestión de ventas de la empresa e información de sus respectivos clientes, esto con el fin de reunir la mayor cantidad posible de información sobre ellos para aumentar su grado de satisfacciónmediante estrategias comerciales estas echas de acuerdo a la información recabada. Trata del entendimiento de los hábitos de compra y las preferencias de los clientes.







3¿Cómo se puede aplicar el uso de CRM en la empresa?
Para aplicar el uso de CRM en la empresa se tiene que seguir una serie de pasos:
1. ANÁLISIS ECONÓMICO
El primer paso que debe darse hacia la implementación de un CRM esel de análisis que incluya un estudio de la situación actual de la relación con los clientes, la competencia, la situación de la industria y la relación con los proveedores.
2. DEFINIR OBJETIVOS
Toda estrategia de mercadotecnia que una empresa decida implementar debe orientarse a cumplir dos principales objetivos; adquirir nuevos clientes y fortalecer la lealtad de los clientes actuales.
3.ALINEAR PROCESOS
Se debe alinear el CRM con la estrategia de mercadotecnia de la empresa para así por medio del análisis de sucesos relevantes tales como en que temporada se utiliza mas un servicio, que perfil tiene el cliente que consume ese servicio, de que manera se comportan las ventas por cambios en los precios o promociones poder detectar la información necesaria para tomar cursos de acción biendefinidos.
4. DEFINIR ALCANCE
El CRM es una gran ayuda al control de las funciones de mercadotecnia, sin embargo el sistema no soluciona los problemas que se tengan por falta de procesos correctos de la empresa como se comentó anteriormente, entre los alcances de mercadotecnia para empresas de servicios se encuentran: reducción de tiempos de espera y de resolución, reducir costos de servicio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen pelicula-preciosa
  • tarea resumen
  • Tarea De Resumen
  • Tarea resumen
  • resumen tarea
  • Tarea 1 Resumen
  • Tarea Resumen Historia
  • RESUMEN DE FILOSOF A TAREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS