Tarea escolar

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Uso en Tierra Madre. Cuando se tiene la suerte de disponer de un huerto con un espacio dedicado a la autoproduccion de marihuana, el compost puede ser nuestro mejor aliado. Podemos hacer al menostres aplicaciones anuales, a razón de 2 kilos de compost por m2. La primera se puede efectuar después de cosechar la marihuana, el compost puede ser fresco, de solo 2/3 meses, los microorganismos de latierra harán su trabajo de descomposición y si se dan las condiciones las lombrices acudirán a tan rico manjar. La segunda aplicación se hará un par de semanas antes de germinar las semillas, convieneque el compost esté maduro y libre de patógenos, se mezcla con la tierra del espacio a cultivar hasta que sea homogénea La tercera aplicación se efectúa cuando la planta cuente con al menos un parde meses de vida, el compost deber estar maduro y conviene evitar el contacto directo con tronco y raíces.


Micro vida beneficiosa

Micro vida beneficiosa

Uso en cultivo de Guerrilla. En elcultivo de guerrilla la facilidad en el transporte de materiales es muy apreciada, podemos obtener compost en el mismo bosque o zona de campo poco transitada donde cultivamos. Al igual que con elelaborado en casa, conviene tamizar y aplicar el compost resultante. Por el lixiviado que produce la lluvia, puede que no contenga tantos micro y macro nutrientes como el compost casero, pero aportará unabuena estructura al suelo disminuyendo la necesidad de agua.

Uso como mantillo. aplicando una capa de compost muy maduro en la parte superior de la tierra evitamos el nacimiento de hierbas quecompitan con la marihuana, sirve como abono orgánico ligero y evita que las radiaciones solares destruyan la vida bacteriana del suelo.

Te de compost. Provocando el lixiviado del compost obtenemos unabono orgánico líquido rico en nutrientes. Una de las formas de hacerlo es llenando una bolsa de tela con un kilo de compost, impidiendo que salga el compost, se introduce en un balde lleno de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea escolar
  • Tarea escolar
  • Tarea Escolar
  • tarea escolar
  • Tarea Escolar
  • Tarea escolar
  • tarea escolar
  • Tarea escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS