Tarea Espa Ol Rayuela

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Organización de las ideas.
Este texto corresponde al capítulo VII de Rayuela, Toco tu boca, de Julio Cortázar. En cuanto a la organización de las ideas podemos hacer la siguiente división:
- Unaprimera parte que consta del primer párrafo. En esta parte en la que el joven perfila con sus dedos los labios de la muchacha. Ese contorno dibujado coincide con la boca deseada.
- Una segunda parteformada por el segundo párrafo. Esta parte se subdivide nuevamente en dos partes. En la primera parte la joven cuenta que cada vez se acercan más el uno al otro, lo que desemboca en un beso lleno dedulcura. En la segunda parte los jóvenes se han convertido en uno solo: "hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura".
Una vez analizado la organización de las ideas podemos observar que este textoposee una estructura inductiva, debido a que la tesis se sitúa al final, cuando los jóvenes se han convertido en uno solo.

Comentario.
Julio Florencio Cortázar fue un escritor, traductor eintelectual argentino nacido en Bélgica y nacionalizado francés. Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve.Además, fue creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano.

Este texto es fundamentalmente descriptivo en el que el autor cuenta la historia dedos enamorados. Se describe una escena que probablemente sea la de su primer beso debido a la importancia que parecen darle, a los gestos y a los sentimientos que estos jóvenes experimentan. Ambossienten la necesidad de tocar al otro, de sentir al otro, con delicadeza, con mucha delicadeza. Se aprecia como él perfila la comisura de los labios de ella, con tal cuidado no vaya a ser que se rompiese.Es una escena tan bonita para todos aquellos jóvenes que experimentan su primer beso, ese primer contacto con la persona amada, que te da ese sentimiento de plenitud, de no necesitar nada más, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de espa ol
  • tarea de espa ol
  • espa ol tarea
  • Tarea Espa Ol Textos
  • tarea de espa ol II
  • Tarea 7 De Espa Ol
  • tarea de espa ol
  • TAREA 1 Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS