tarea español

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
La percepción del movimiento
¿Cómo sabes que algo se mueve?
En el universo todo está en constante cambio y movimiento. En la Tierra, los seres humanos vemos fenómenos de la naturaleza que en algunas ocasiones nos han sorprendido e intrigado, por ejemplo, la caída de los cuerpos, el movimiento de las mareas, la propagación del sonido o el comportamiento de la luz. En otras partes del Universo,las galaxias están en constante formación y el Sistema Solar con sus 8 planetas en constante movimiento. Los movimientos de la Tierra alrededor del Sol son los responsables de muchos fenómenos que observamos diario. Así podemos apreciar la sucesión de las estaciones, de los días y de las noches en una repetición que no tiene fin. En muchas ocasiones, ese carácter repetitivo de los fenómenosnaturales hace que los podamos percibir, explicar y predecir.

¿Cómo describimos el movimiento de los objetos?
Para describir el movimiento de un objeto, se puede hacer de forma cualitativa y cuantitativamente. Como nos hemos dado cuenta no todos los objetos se mueven igual y nuestros sentidos nos permiten percibir de qué manera se mueve un objeto rápida o lentamente, arriba o abajo, girando, etc.Movimiento ondulatorio.
El movimiento ondulatorio es la propagación de una onda por un medio material o en el vacío. Sin que exista la transferencia de materia ya que sea por ondas mecánicas o electromagnéticas.
Una onda es una perturbación de alguna propiedad de un medio (densidad, presión, campo eléctrico , campo magnético)
¿Cómo es el movimiento de los cuerpos que caen?
R=Podríamos decirque el movimiento vertical en los cuerpos cuya masa está distribuida de tal forma que el aire no ofrece mucha resistencia a su caída, es aproximadamente de caída libre.

¿Cómo es el movimiento cuando la velocidad cambia?
A través de varias experiencias describimos ese tipo de movimiento y estudiaremos las características que presente. De ellas, podemos mencionar que la más importante es laaceleración, la cual, es una constante. Sin embargo, el movimiento de la mayor parte de los objetos no es en un solo sentido ni sigue una trayectoria recta; es común percibir que se cambia la dirección, o disminuye o aumenta la magnitud de la velocidad del objeto en algún intervalo de tiempo.

¿Cómo se pueden producir cambios?
Todos los días ocurren cambios en la materia que nos rodea. Algunos hacencambiar el aspecto, la forma, el estado. A estos cambios los llamaremos cambios físicos de la materia. Entre los cambios físicos más importantes tenemos los cambios de estado, que son aquellos que se producen por acción del calor. Podemos distinguir dos tipos de cambios de estado según sea la influencia del calor: cambios progresivos y cambios regresivos. Cambios progresivos son los que seproducen al aplicar calor. Estos son: sublimación progresiva, fusión y evaporación.
¿Cuáles son las tres reglas del movimiento?
1 ley de la inercia, dice que para que un cuerpo permanezca en reposo es necesario que la suma vectorial de las fuerzas que actúan sobre este sea igual a cero.
2 ley de la masa y aceleración, dice que la aceleración que experimenta un objeto es directamente proporcional a lafuerza aplicada es inversamente proporcional a su masa.
3 ley de la acción y reacción, a toda acción corresponde una reacción (fuerza) de la misma magnitud pero en sentido contrario.
La energía y la descripción de las trasformaciones.
La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Porejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.
La energía y el movimiento.
el movimiento produce energía, la energía produce movimiento que a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de español
  • tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español
  • Tarea De Español
  • tarea de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS