tarea español

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Preparatoria 9


Actividad de organización y jerarquizacion

Proceso de la comunicación
M.A.E Patricia Ledezma Borjas C.P

Español
Fatima EsperanzaPerez Duarte
Grupo:153 1er Semestre
1722499
Introducción
En este trabajo se realizó una investigación de el proceso de a comunicación que se trata de el receptor emisor mensaje canal y que todo eso vaconectado para la comunicación que diariamente utilizamos también se realiza una gráfica para que sea más entendible para los alumnos el proceso de la comunicación como se lleva a cabo etc. estetrabajo que fue realizado para la materia de español




















Proceso de la comunicación

Proceso de interacción social democrática, basada en el intercambio de signos,por el cual los seres humanos comparten voluntariamente experiencias bajo condiciones libres e igualitarias de acceso, diálogo y participación.

Por tanto, la comunicación es un proceso complejo, decarácter social e interpersonal, en el que se lleva a cabo un intercambio de información, verbal y no verbal, se ejerce una influencia igual y se establece un contacto emocional entre losparticipantes, que puede definirse como un proceso en el que intervienen dos o más personas o comunidades humanas que comparten experiencias, conocimientos, sentimientos; aunque sea a distancia. En este procesolos seres humanos establecen relaciones entre sí.

Componentes esenciales de la comunicación

El emisor (hablante): Elabora el mensaje con una intención, desarrolla la idea que desea transmitir,la planifica y la proyecta de acuerdo a su propósito y codifica la información usando símbolos cuyos significados coinciden con los del receptor.

El receptor (oyente): Recibe la información omensaje, lo descodifica, lo interpreta y lo convierte en información significativa. También recibe el nombre de destinatario.

Mensaje: El mensaje representa la información que el emisor desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de español
  • tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español
  • Tarea De Español
  • tarea de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS