Tarea etica

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
[pic] Victor Corte

Respuestas ejercicio N1:

1) En el sistema de refrigeración funciona por dos tipos. Menciónalos.
Existen dos tipos de refrigeración por aire, la Refrigeración directa y la de aire forzada

Refrigeración por aire directa: El aireque incide sobre el vehículo al circular, a su vez, refrigera el motor, dependiendo así de la refrigeración de la velocidad del vehículo y no de la del motor

Refrigeración por Aire forzada: La refrigeración por aire de los motores, al estar estos generalmente cerrados por la carrocería, es necesario encauzar el aire, canalizándolo hacia los cilindros y culata. Se dispone de una turbina queactiva y aumenta esa corriente, que es movida por una correa montada en una polea situada en el extremo del cigüeñal. El ventilador aspira el aire exterior y lo dirige a las partes a refrigerar.

Refrigeración por Líquido: Es el sistema generalizado que utilizan los automóviles actuales.
En este sistema cilindros y bloque de cilindros constituyen una envoltura en cuyo interior el líquido derefrigeración. El líquido refrigerante circula igualmente por el interior de la culata a través de unos huecos previstos al efecto (cámara de líquido).
Este líquido, que se calienta hacia al radiador al contacto con las paredes, es a continuación dirigido hacía el radiador, donde cede su calor al aire ambiental, para volver después al bloque de cilindros.

2) En los líquidos del sistema derefrigeración, el glicol sirve para?

El glicol se utiliza como aditivo anticongelante para el agua en los radiadores de motores de combustión interna

3) ¿Qué función tiene el termostato?

La misión del termostato es mantener la T del motor en el óptimo rendimiento. Para ello actúa sobre el paso del agua regulando la T de ésta sobre los 85ºC.Si se produce un exceso de refrigeración (marcha denoche a bajas T), El termostato se vuelve a cerrar, calentando el motor.

Existen dos tipos de Termostato:
Termostato de Fuelle: Consiste en un depósito metálico cerrado de plancha muy fina, con la sparedes en forma de fuelle o acordeón

Termostato de Cera: El funcionamiento de los termostatos de cera es simular al de los de fuelle, sustituyéndose el líquido volátil por cera.

4) ¿Quéfinalidad posee un sistema de refrigeración de circuito cerrado?
Este circuito consiste en conectar el radiador con un pequeño depósito, denominado vaso de expansión. De esta manera el líquido no se pierde y puede ser recuperable.
La válvula de seguridad permite la salida del líquido del radiador, se encuentra en el tapón de cierre o a la entrada al vaso de expansión.
Esta válvula permite el paso delvapor de agua a presión hacía el vaso de expansión hasta que se iguale con la presión en el radiador. Si la presión baja demasiado en el radiador, la válvula permite el paso del líquido del vaso de expansión hacía el radiador y restablece así la presión y a nivel en el radiador.

5) Piezas componentes del sistema de refrigeración y su función.

-Cámara de agua: Son unos huecos practicados en elbloque motor y en la culata. Por las cuales circula el líquido refrigerante . Rodean las partes que están en contacto directo con los gases de la combustión. Se caracterizan por el caudal que circula en el motor

-Radiador: Su misión es enfriar el agua caliente procedente del motor. Está situado, generalmente en la parte delantera del vehículo de forma que el aire incida sobre él durante sudesplazamiento.

-Uniones elásticas: El radiador se une ala carrocería elásticamente y al motor mediante conducciones flexibles de tal forma que las vibraciones no perjudiquen al radiador

-Bomba de agua: La circulación es activada por una bomba que se intercala en el circuito, entre la parte baja del radiador y el bloque, obligando la circulación del líquido refrigerante (refrigeración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Etica
  • Tarea De Etica
  • Tarea etica
  • TAREA DE ETICA
  • TAREA DE ETICA
  • Tarea etica
  • Tarea Etica
  • Tarea De Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS