Tarea EVap

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Métodos de evaluación de proyectos

METODOS QUE NO CONSIDERAN EL VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO.

Periodo de Recuperación. Es un instrumento que permite medir el plazo de tiempo que se requierepara que los flujos netos de efectivo de una inversión recuperen su costo o inversión inicial. El periodo de recuperación de la inversión es uno de los métodos que en el corto plazo puede tenerpreferencia de algunas personas a la hora de evaluar sus proyectos de inversión. Por su facilidad de cálculo y aplicación, el Periodo de Recuperación de la Inversión es considerado un indicador que midetanto la liquidez del proyecto como también el riesgo relativo pues permite anticipar los eventos en el corto plazo.
Tasa de Rendimiento Contable. Este método se basa en el concepto de Cash-Flow, envez de cobros y pagos (Cash-Flow económico) La principal ventaja, es que permite hacer cálculos más rápidamente al no tener que elaborar estados de cobros y pagos (método más engorroso) como en loscasos anteriores.
La Formula matemática:

Beneficios +Amortizaciones/Años de duración del proyecto
Inversión inicial del proyecto






METODOS QUE SI CONSIDERAN EL VALOR DEL DINERO EN ELTIEMPO.

Periodo de recuperación descontado. Se puede utilizar para establecer cuanto tiempo tardara la recuperación de la inversión inicial sin ignorar el valor en el tiempo del dinero, es el tiempoque se necesita para que el valor presente neto acumulado sea igual a cero.


Valor Presente Neto. Es el método más conocido a la hora de evaluar proyectos de inversión a largo plazo. El ValorPresente Neto permite determinar si una inversión cumple con el objetivo básico financiero: maximizar la inversión. El Valor Presente Neto permite determinar si dicha inversión puede incrementar oreducir el valor de la empresa. Ese cambio en el valor estimado puede ser positivo, negativo o continuar igual. Si es positivo significará que el valor de la firma tendrá un incremento equivalente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 EVAP
  • EVAP
  • tarea 2 evap
  • Evap tarea 1
  • EVAP tarea 2
  • Tarea 1 evap
  • Evap tarea 1
  • Tarea 4 EVAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS