tarea fantasma opera

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Tema #7 Igualdad de oportunidades: el apoyo institucional
La igualdad de oportunidades trata de hacer que todos tengan las mismas oportunidades y para eso el estado ha creado instituciones quevelen por que esto se cumpla.
Ministerio de Educación Pública
Funciones: promover el desarrollo y excelencia del sistema educativo que sea para toda la población. Centrado en la promoción deoportunidades y equidad social.
Importancia: garantizar la educación, formar personas a base de la Ley Fundamental de Educación, formular y ejecutar la política educativa y contribuir a la sostenibilidad delsistema educativo.
Consejo Superior de Educación
Funciones: orientar y dirigir desde diferentes puntos de vista como el técnico, los niveles, ciclos y modalidades del sistema educativo.
Importancia:ente rector de dirigir la enseñanza oficial, aprobar planes y programas de estudios en instituciones públicas e universitarias y convalidación de títulos obtenidos en el extranjero.
Ministerio deSalud
Funciones: garantizar la producción social de la salud en forma eficiente y eficaz. Dirigir, conducir, administrar y financiar los recursos de salud.
Importancia: garantizar atreves dediferentes formas los servicios de salud, ayudar a niños en riesgo haciendo programas de salud y nutrición.
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Funciones: responsable de diseñar, divulgar y coordinarlas políticas laborales y sociales. Propiciar la elevación de calidad de vida de la población.
Importancia: garantizar la aplicación de la legislación laboral y programas de inversión socialdirigidos a la población en desventajas.
Caja Costarricense de Seguro Social
Funciones: orientar y bridar atención integral de la salud, garantizar la protección económica de la población y sus accionesvan a las áreas de salud, pensión y administración para la gestión.
Importancia: garantizar la promoción de salud, velar por acciones de salud en forma integral y mejorar la calidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasma de la opera
  • Fantasma De La Opera
  • el fantasma de la opera
  • El fantasma de la opera
  • El fantasma de la opera
  • El Fantasma De La Opera
  • El fantasma de la ópera
  • El Fantasma De La Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS