Tarea farmacias
CONCEPTOS DE PROCESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo nace a partir de los distintos elementos que emplean los distintosautores, a continuación se mencionan las definiciones de 5 de ellos:
URWICK: el da su definición de proceso administrativo como 7 elementos.
1. Investigación 2. Planificación
3. Coordinación
4. Control
5. Previsión
6. Organización
7. Comando
A mi punto de vista el orden que Urwick empleano es tan congruente ya que elementos como prever y organizar se deben anteponer al control y a la coordinación.
KOONTZ Y O´DONNELL: ellos solo mencionan 5 elementos y lo desglosan en el siguienteorden:
1. Planificación
2. Designación de Personal
3. Control
4. Organización
5. Dirección
Omiten la investigación y llevandirectamente le planeación, también agregan otros elementos que son la dirección y la designación del personal.
MINER: al igual que los autores anteriores maneja 5 elementos, pero con un orden más acordepara dirigir o manejar una empresa.
1. Planificación
2. Organización
3. Dirección
4. Coordinación
5. Control
A mi punto de vista estees el orden que se adecua mas para llevar a cabo la administración y obtener mejores resultados.
IDALBERTO CHIAVENATO: este autor considera únicamente 4 elementos como funciones del administrador:1. Planificar
2. Organizar
3. Dirigir
4. Controlar
El crea un ciclo dinámico en el que cada elemento puede ser alternado con otro y cada ciclo serenueva continuamente del otro.
FAYOL: considera estos elementos que son funciones del administrador como aplicables a un negocio, organizaciones etc.
1. Planificación
2....
Regístrate para leer el documento completo.