Tarea Filo

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
1. El objeto de la filosofía puede perfilarse con mayor claridad si se contrapone a las demás ciencias. Pues la filosofía es un saber por la causa de las cosas, pero de una índole enteramentepeculiar. Todas las otras ciencias son ciencias particulares, porque se limitan a un sector de la realidad e investigan únicamente las razones dentro de este círculo; por lo tanto, son relativas.
El objetocentral de la filosofía, al igual que su comprensión y significado, siempre estuvieron en el ambiente de la discusión y las múltiples soluciones. El objeto asignado no ha sido siempre el mismo a lolargo de la historia del pensamiento. Las distintas concepciones acerca de lo que se entiende por filosofia generan al mismo tiempo la discusión sobre su objeto. Según la concepción que se tenga de lafilosofia, de algún modo implicara su objeto central.

El objeto de estudio de la filosofía, sin embargo, no es todo el conocimiento, sino el más general, aquel que es aplicable en todas las demásciencias particulares.
Abarca pues todos los campos del saber, acerca de los fenómenos de la naturaleza y de la sociedad como también del pensamiento. Estudia la realidad material en estos campos comotambién sus movimientos, relaciones y desarrollo, buscando en todos ellos lo común y lo general para establecer los nexos o relaciones necesarias que puedan ser formuladas como leyes indiscutibles deldesarrollo, aplicables más allá de las ciencias particulares a todo conocimiento.
El objeto de la filosofía entonces se podría decir que es el estudio de las leyes más generales, acerca deldesarrollo de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento.

El problema fundamental de la filosofía es el que trata de la relación entre la conciencia y el ser, el pensamiento y la materia, la naturaleza; seexamina desde dos puntos de vista: en primer lugar, se examina qué es lo primario –el espíritu o la naturaleza, la conciencia o la materia– y, en segundo lugar, qué lazo existe entre lo que se sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filo Tarea
  • Tarea de filo
  • tarea filo
  • tarea filo
  • Tarea de filos
  • file: tarea
  • Tarea Filo
  • Tarea De Filo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS