Tarea Filosofia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
 ¿Cuáles son las características de la filosofía?
La tradición filosófica occidental comenzó en la Antigua Grecia de la mano del pensador griego Pitágoras, y los trabajos de Platón yAristóteles contribuyeron a su desarrollo. La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente yel lenguaje. ¿Sabes cuáles son sus características?

Las características de la filosofía son:

1. Crítica: la filosofía es un saber crítico, que pone en duda ciertas cosas que no le parecensuficientemente claras o bien explicadas.

2. Certidumbre Radical: los filósofos no se conforman con cualquier clase de respuesta.

3. Fundamenta-dora: el filósofo desea saber en qué se basan todos nuestrosconocimientos. Nos hace reflexionar sobre los fundamentos en los que se asientan nuestros conceptos, conocimientos y creencias. Para ello, realiza una exhaustiva revisión de los fundamentos, conocidostambién como ‘principios’.

4. Totalizadora: la filosofía tiene una tendencia a la ‘universalidad’, pues no se conforma con explorar fragmentos de la realidad, ni con dar visiones parciales del mundo.5. Sabiduría: la filosofía es un conocimiento que se preocupa por encontrar el sentido, meta y valor último de la vida humana, siempre con el fin de proyectar una vida mejor.

6. Praxis –práctica-:la filosofía trata problemas y soluciones que tienen profundas repercusiones en la sociedad, demoliendo prejuicios y falsas concepciones para despejar el camino y construir nuevas alternativas ymejores mundos.

¿Por qué decimos que la filosofía es universal?
Porque al ser la razón su vehículo de aprehensión del universo, y al estar dotados todos los hombres de razón, todos pueden atender a lareflexión propia de la indagación filosófica.

Es universal porque es lo primero que todo y todos podemos filosofar, desde el momento en que nos preguntamos por el mundo, dios, nuestra propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea filosofia
  • Tarea de filosofia
  • tarea de filosofia
  • Tarea de filosofia
  • TAREA FILOSOFIA
  • Tarea Filosofia
  • tarea filosofia
  • tarea de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS