tarea final induccion a la empresa

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013


LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

INDUCCIÓN A LA EMPRESA
QUINTO CUATRIMESTRE

PROFESOR: CARLOS ALBERTO RAMÍREZ ULLOA
ALUMNA: LUCIA MARCELA CONTRERAS LÓPEZ

PROYECTO “PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL SERVICIO SOCIAL”

COATZACOALCOS, VERACRUZ.
03 DE MAYO DEL 2013.

2. Nombre del programa:
Poder formativo del arte en niños con problemas de Autismo, Asperger y Trastorno de Déficit deAtención e Hiperactividad (TDA-H).

3. Nombre de la empresa o institución donde se llevara a cabo el servicio social:
Centro Especializado de Asesoría Psicológica- Pedagógica y Empresarial.
Programa de arte para niños con problemas de Autismo y Déficit de Atención e Hiperactividad.
República No. 6 interior. Col Adolfo Ruiz Cortínez.
Minatitlán, Veracruz
Teléfono: 01 922 22 2 99 03Mtra. Y Psic. Felicitas Osorio López.

El Centro Especializado de Asesoría Psicológica, Pedagógica y Empresarial, es una institución dedicada a proporcionar apoyo psicológico, pedagógico, apoyo en las dificultades de aprendizaje, lenguaje y desarrollo humano en niños, además de brindar un servicio de orientación psicológica, vocacional para adolescentes y asesoría psicológica para adultos,parejas y terapia familiar.

4. Descripción de las principales actividades del área en donde se implementará el servicio social:
La institución cuenta con un programa denominado “Comunidad Amanecer” dedicado especifica y profesionalmente a niños con Autismo, Asperger y TDA-H. Desde hace 13 años.
Es aquí en donde se desarrolla mi propuesta, en la Comunidad Amanecer, en donde sefomentará el arte como medio de aprendizaje. se buscará de manera profesional instruir a los niños en conocimientos prácticos de arte y de este modo trabajar el arte como un medio terapéutico y pedagógico para progresar con sus vidas sociales y escolares.

5. Descripción del programa de servicio social:
5.1 Planteamiento del problema
Analizando el programa laboral del Centro Especializado deAsesoría Psicológica- Pedagógica y Empresarial no se cuenta con un programa estructurado enfocado en las artes como medio de terapia y formación. Considerando las características de los niños con los trastornos que se van a tratar en el centro es necesario enseñarles con un lenguaje plástico y lúdico ya que fomentando la sensibilidad ya existente en los niños se puede optimizar la forma enla que interpretan y perciben el mundo.
Es de suma importancia subrayar la problemática que representa la falta de un programa de esta índole en la formación de los niños ya antes mencionados, ya que para los niños con Autismo, Asperger y TDA-H es difícil la comprensión de la realidad, el lenguaje de comprensión es casi inexistente y los conceptos elaborados son algo difícil de percibir. Esasí que el aprendizaje visual se convierte en el medio numero uno de aprendizaje académico y social.
Buscando ayudar a los niños en su formación social y académica se propone implementar un programa de Arte que los ayude a encontrar en esta un medio de relajación, aprendizaje e interpretación de lo que los rodea.

5.2 Justificación del programa
Esta propuesta se vuelveindispensable al no contar con un programa de esta naturaleza. Como ya se mencionó anteriormente para los niños con Autismo, Asperger y TDA-H el aprendizaje se da por medio de los sentidos, principalmente por la vista. Es así que fomentando y llevando a cabo un programa en donde el arte sea el medio de aprender y sensibilizar a los niños, estos se vuelven perceptivos ante la vida diaria, colaboran,opinan, se divierten y aprenden. Se les facilitará una serie de actividades que los despertaran en el mundo de las artes, involucrándose cognoscitiva, física y emocionalmente.

El fin de esta propuesta y de la elaboración de este programa es darle a los niños las herramientas necesarias para estar receptivos al mundo y lo que los rodea, herramientas que a su ves los enseñaran a comunicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de induccion
  • Induccion a La Empresa
  • tarea de induccion
  • Induccion a la Empresa
  • Induccion a la empresa
  • Induccion en la empresa
  • induccion a la empresa
  • Inducción A La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS