TAREA FINAL

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Nombre: Mariana Pedroza Aguirre Matrícula: AL02783941
Curso: Fundamentos de la Administración Módulo:
Tema: Proyecto Final Actividad: Tarea Final. Proyecto Final.
Fecha: 5 de octubre de 2015 Profesor: Armando López Sánchez
DESARROLLO
Análisis de la planeación en la empresa (área)
¿Cómo se lleva a cabo la planeación?, ¿se realiza de manera correcta de acuerdo con lo visto en clases?
Laplaneación de mi área consiste en que semanalmente se les asignan 10 plazas de cobro por analista, a fin de que verifiquen los tres turnos que posee cada liquidación, esto se hace se manera aleatoria, para que a ninguno le toque constantemente aforar las plazas de cobro más complicadas o en la que se le tiene que dedicar más tiempo. Efectivamente se realiza de manera correcta, siempre apegándonos ala normativa de nuestra empresa, en la cual se indica que las asignaciones tienen que estar distribuidas de manera justa, y que no pueden existir preferencias a la hora de dividir las cargas de trabajo.
“Establecer las políticas, reglas, y procedimientos de operación que regulan las actividades del personal que labora en las Delegaciones Regionales, Gerencias de Tramo, y en Oficinas de Caminosy Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, que intervienen en los diferentes procesos operativos y administrativos en las plazas de cobro, tramos carreteros, centros de liquidación regional, centro nacional de control, oficinas centrales y de enlace. Proporcionando la transparencia en la captación y registro del aforo- ingreso de las plazas de cobro, las distintas redes que opera yadministra este descentralizado.”
Normateca Interna. (5 de octubre de 2015). Dirección de Operación. http://www.capufe.gob.mx/site/normateca/normas/menunormas.htm. (M.Pedroza, Recopiladora). Mty, NL, México.
Análisis de la organización en la empresa (área)
¿Cómo se encuentra estructurada la organización?, ¿resulta esta opción eficiente?
“La estructura organizacional está determinada por ladivisión formal de una organización en unidades de negocios, la localización de la toma de decisiones y la coordinación de las actividades de las unidades de negocios.”
ECONOMIA. (5 de Octubre de 2015). Recopilación de datos de la página: http://encolombia.com/economia/internacional/glosariodenegociosinternacionales/. (M.Pedroza, Recopiladora). Mty, NL, México.
Análisis de la dirección y el liderazgoen la empresa (área)
¿De qué manera se lleva a cabo la dirección de los empleados en la empresa?, ¿existen líderes involucrados?, ¿cómo se motiva a los empleados?
En mi área, la dirección de los empleados la llevo yo, estoy a cargo de 21 personas, a las cuales se debe de hacer cumplir sus labores en tiempo y forma, así como apegarse al 100% a la normativa institucional, no tener faltantes nisobrantes en sus liquidaciones, no llegar a producir alguna desaprobación, y por supuesto la asistencia y la puntualidad con sus horarios de entrada es primordial. Se les motiva con incentivos como horas extras o descansos laborados, así como descansar los dos días del fin de semana, los cuales no se les dan a menos que para el día viernes terminen con todas sus asignaciones pendientes.
“Normar lasactividades laborales y responsabilidades del personal de operación de las Plazas de Cobro de la red carretera y de puentes que opera el Organismo por cuenta propia, y de terceros, con un conjunto integral de políticas y procedimientos, que les permita desempeñar eficientemente sus funciones y lograr una correcta operación, dando continuidad y seguimiento al proceso de modernización del Organismo,con la incorporación de nuevas tecnologías en los sistemas de peaje, lo que permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos materiales, económicos y humanos.”
Normateca Interna. (5 de octubre de 2015). Dirección de Operación. http://www.capufe.gob.mx/site/normateca/normas/menunormas.htm. (M.Pedroza, Recopiladora). Mty, NL, México.
Instituto Nacional del Emprendedor, S.E. (5 de octubre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA FINAL
  • tarea final
  • Tarea Final
  • tarea final
  • tarea final
  • Tarea Final
  • TAREA 2 FINAL
  • Tarea final epidemiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS