Tarea fisica

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Alumno: Martin Josimar Medrano Reyes
Profesor: Miguel Ángel Lucio López
Materia: Física IV
Escuela: Colegio Agustín De Hipona
Grupo: 6010
Área: 1
Trabajo: Investigación del portafolio
Fecha: 19/Nov./2010
Calificación:
Observaciones:
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Introducción
Bueno en el siguiente trabajo conocerán el funcionamiento de la bomba flit, también daremos un repaso a las diferentes unidades que existen de la temperatura y les hablaremos de cómo ah evolucionada el termómetro desde su uso domestico hasta el uso que le dan en las grandesindustrias.
1. EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA FLIT
Es una "rociadora" de líquidos, se usa para fumigar domésticamente, "flit" es o era la marca.
Se podía rellenar. Ahora es sustituida por los aerosoles.

2. LAS DIFERENTES UNIDADES DE TEMPERATURA
Absolutas son las que parten del cero absoluto, que es la temperatura teórica más baja posible, y corresponde al punto en el que las moléculas ylos átomos de un sistema tienen la mínima energía térmica posible.

Kelvin (sistema internacional): se representa por la letra K y no lleva ningún símbolo de grado. Fue creada por William Thompson, sobre la base de grados Celsius, estableciendo así el punto cero en el cero absoluto (-273,15 ºC) y conservando la misma dimensión para los grados. Esta fue establecida en el sistema internacional deunidades en 1954.
William Thompson Kelvin
Relativas por que se comparan con un proceso fisicoquímico establecido que siempre se produce a la misma temperatura.
 
Grados Celsius (sistema internacional): o también denominado grado centígrado, se representa con el símbolo ºC. Esta unidad de medida se define escogiendo el punto de congelación del agua a 0º y el punto de ebullicióndel agua a 100º , ambas medidas a una atmósfera de presión, y dividiendo la escala en 100 partes iguales en las que cada una corresponde a 1 grado. Esta escala la propuso Anders Celsius en 1742, un físico y astrónomo sueco.

Anders Celsius
Grados Fahrenheit (sistema internacional): este toma las divisiones entre los puntos de congelación y evaporación de disoluciones de cloruro amónico. Asíque la propuesta de Gabriel Fahrenheit en 1724, establece el cero y el cien en las temperaturas de congelación y evaporación del cloruro amónico en agua. Este utilizo un termómetro de mercurio en el que introduce una mezcla de hielo triturado con cloruro amónico a partes iguales. Esta disolución salina concentrada daba la temperatura más baja posible en el laboratorio, por aquella época. Acontinuación realizaba otra mezcla de hielo triturado y agua pura, que determina el punto 30 ºF, que después fija en 32 ºF (punto de fusión del hielo) y posteriormente expone el termómetro al vapor de agua hirviendo y obtiene el punto 212 ºF (punto de ebullición del agua). La diferencia entre los dos puntos es de 180 ºF, que dividida en 180 partes iguales determina el grado Fahrenheit.
Daniel GabrielFahrenheit
3. LA EVOLUCION DEL TERMOMETRO DESDE SU USO DOMESTICO HASTA LOS INDUSTRIALES
El termómetro (del griego θερμός (termo) el cual significa "caliente" y metro, "medir") es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales. Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómenode la dilatación, por lo que se prefería el uso de materiales con elevado coeficiente de dilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerrado en un tubo de vidrio que incorporaba una escala graduada. El creador del primer termoscopio fue Galileo Galilei; éste podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea De Fìsica
  • tarea fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS