Tarea Fisilogia

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
1. Factor de coagulación
Los factores de coagulación son todas aquellas proteínas originales de la sangre que participan y forman parte del coágulo sanguíneo. Son trece los factores de coagulación, nombrados con números romanos, todos ellos necesitan de cofactores de activación como el calcio, fosfolípidos.
Función
Son esenciales para que se produzca la coagulación, y su ausencia puede dar lugara trastornos hemorrágicos graves. Se destacan:
El factor VIII: Su ausencia produce Hemofilia A.
El factor IX: Su ausencia provoca Hemofilia B.
El factor XI: Su ausencia provoca Hemofilia C.
También existen otros factores de coagulación; su explicación abarca el mecanismo de activación plaquetaria: las células subendoteliales (fibroblastos) presentan el Factor Tisular, al cual se le va a unir elFactor VII, juntos, activan al factor X, con lo cual se generará una pequeña cantidad de trombina, ya que el factor X corta a la protrombina originando trombina. Esta cantidad inicial de trombina va a ser muy importante, ya que va a ser útil para activar a otros factores: al factor VIII (en la membrana de las plaquetas ya activas), al factor V (también en la membrana de las plaquetas activas).Factores de coagulación[editar]
Los factores de la coagulación, a excepción del 6, se enumeran con números romanos, y son:
I: Fibrinógeno, proteína soluble del plasma
II: Protrombina, está pegada a la membrana plaquetaria (Sustancias Adsorbidas).
III: Factor tisular, se libera del endotelio vascular a causa de una lesion
IV: Calcio
V: Proacelerina, (factor lábil) pegada a la membrana plaquetaria
VI:No existe. Existe un "Factor" que actúa más bien como un cofactor para la coagulación que es el factor de Von Willebrand, el cual forma un puente entre las fibrinas de colágeno y los receptores plaquetarios Ib/V/IX (Glicoproteínas) para iniciar el proceso de adhesión plaquetaria.
Factor VII: Proconvertina (Factor estable)
VIII: Factor antihemofílico A, está pegado a la membrana plaquetaria
FactorIX Factor Christmas o beta adrenérgico(también llamado antihemofílico B), está pegado a la membrana plaquetaria
X: Factor de Stuart-Prower, está pegado a la membrana plaquetaria
Factor XI: Factor antihemofílico C
XII: Factor de Hageman
XIII: Factor estabilizante de la fibrina


2. La Hipoxemia (también conocida como desaturación de oxígeno) se define como una presión parcial anormalmente baja deoxígeno en la sangre arterial. La cascada de oxígeno (o flujo de oxígeno desde el aire exterior a las células corporales) es muy sensible a las diversas anormalidades que pueden ocurrir en el aire (ej., contenido reducido de oxígeno), vías respiratorias, pulmones o sistema cardiovascular. Los ejemplos y causas están explicados a continuación, los oxímetros se utilizan comúnmente en la actualidadpor hospitales y profesionales de cuidado crítico para definir los niveles de oxígeno en la sangre y diagnosticar la hipoxemia.
Causas de la Hipoxemia
Causas de la hipoxemia
1) El aire inhalado ha reducido el contenido de oxígeno (ej., en altitudes altas o debido a otras causas).
2) Intercambio insuficiente de gas causado por la hipoventilación alveolar (o respirar muy poco) con respiraciónsuperficial. Puede ocurrir, por ejemplo, durante el sueño o durante el ejercicio físico en personas con enfermedades pulmonares.
3) Algunas partes de los pulmones están obstruidos, o dañados, o tienen ventilación insuficiente (ej., enfisema, EPOC, y otras condiciones).
4) El desvío de sangre causa que la sangre arterial y venosa se mezcle, y esto genera una oxigenación reducida en la sangre arterial.
5)Difusión alveolar-capilar disminuida (ej., debido a mucosa espesa durante el ejercicio en personas con fibrosis quística).
La causa principal de la hipoxemia crónica
Mientras que la hipoxemia puede ocurrir súbitamente, o debido a un accidente o situaciones inusuales y exóticas, la mayoría de las causas de la hipoxemia crónica se relacionan al empeoramiento gradual de la oxigenación sanguínea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisilogia
  • Fisilogia
  • Fisilogia
  • fisilogia
  • fisilogia sensorial
  • Fisilogia de la piel
  • Fisilogia respiratoria
  • fisilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS