Tarea Foso

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE DURANGO

OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

E J E S D E L A S U S T E N T A B I L I D A D



POR:
MARTÍNEZ VALDEZ CLAUDIA JUDITH


GRUPO: 1°C

ASESOR: LIC. JESÚS OSCAR BRETÓN VILLA






VICTORIA DE DURANGO, DGO. OCTUBRE 2014


CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 2
EJES DE LA SUSTENTABILIDAD 3
SUSTENTABILIDAD 3
EJEMPLOS DE LA SUSTENTABILIDAD 3SOCIAL 5
ECONÓMICO 6
ESPIRITUAL 7
POLÍTICO 8
INTELECTUAL 9
CONCLUSIÓN 10
LINOGRAFÍA 11














INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo de investigación consultaremos algunos conceptos acerca de los ejes de la sustentabilidad, al realizar la consulta de cada eje comenzando por el significado de la sustentabilidad ya que esta palabra es clave para el desarrollo de lossiguientes conceptos, realizamos este trabajo con el fin de conocer porque es importante la sustentabilidad en cada eje, los cuales son:
1. Ecológico
2. Social
3. Económico
4. Espiritual
5. Político
6. Intelectual
Y así realizando algunas consultas en diferentes sitios web encontramos los conceptos más claros y más reales posibles con el fin de comprender cada uno, y así tener muy claroporque es importante la sustentabilidad en cada eje.











EJES DE LA SUSTENTABILIDAD
SUSTENTABILIDAD
La sustentabilidad es un término que se puede utilizar en diferentes contextos, pero en general se refiere a la cualidad de poderse mantener por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles.
En la ecología, la sustentabilidad describe a los sistemasecológicos o biológicos (como bosques, por ejemplo) que mantienen su diversidad y productividad con el transcurso del tiempo.
En el contexto económico y social, la sustentabilidad se define como la habilidad de las actuales generaciones para satisfacer sus necesidades sin perjudicar a las futuras generaciones.
El desarrollo sustentable se utiliza en dos contextos diferentes:
La primera es unacombinación de la sustentabilidad ecológica y socio económica y consiste en mantener un equilibrio entre la necesidad del ser humano a mejorar su situación física y emocional, y la conservación de los recursos naturales y ecosistemas que sustentarán la vida de la futura generación.

El desarrollo sustentable también se utiliza para describir proyectos de desarrollo en comunidades que carecen deinfraestructura, y se refiere a que, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, la comunidad debe seguir mejorando su propia calidad de vida de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

EJEMPLOS DE LA SUSTENTABILIDAD

Un ejemplo de un proyecto sustentable es el metro de Monterrey, México, que funciona con energía de biogás generada de la basura municipal. En elaño 2003 el gobierno del estado de Nuevo León, México hizo una asociación con una compañía alemana para poder cosechar el gas de metano producido por el proceso de descomposición natural en los basureros. Normalmente este gas llega a la atmósfera en forma de contaminación, ya que el metano es un gas de efecto invernadero y contribuye al calentamiento global. Pero con el programa de biogás, seintercepta antes de que contamine a la atmósfera y a cambio provee el 52% de la energía necesaria para el alumbrado público, el Metro, varios edificios públicos y el servicio de drenaje. (Español, 2014)
ECOLÓGICO
Ecológico que, sin embargo, procede del griego, de la unión de las tres partes: oikos que significa “casa”, logos que equivale a “palabra o tratado” y el sufijo –ico que es sinónimo de“relativo a”, es un adjetivo que refiere a lo que está vinculado con la ecología. Este último término (ecología), en su sentido más amplio, menciona las interacciones que mantienen los seres vivientes con el medio ambiente.
Las consecuencias de las alteraciones que hace el hombre (mediante la economía, la ciencia y la tecnología) sobre los procesos físicos, químicos y biológicos que ocurren en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fosa
  • foso
  • Fosas
  • El Foso
  • Fosa
  • foso
  • Foso
  • Foso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS