tarea fund mec med cont

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO
ALUMNO:
JOSÉ DE JESÚS LÓPEZ HERNÁNDEZ
PROFESOR:
ING. MIGUEL ÁNGEL TLALTZIMATZIe4
MATERIA:
FUNDAMENTOS DE MECÁNICA DEL MEDIO CONTINUO
TRABAJO:
Investigación ala formación de la estructura de la tierra respecto a la estructura del suelo








4- SEPTIEMBRE -2012
El globo terrestre esta constituido por un nucleo formado por hierro y niquel. Seconsidera al presente, que la densidad de este nucleo es considerablemente superior a la de capas superficiales; también puede deducirse, del estudio de transmisión de ondas sísmicas a su vés, que elnucleo carece de rigidez y esta característica ha inducido a la mayoría de los inestigadores a juzgarlo fluido. Existe la opnion empirica pero no comprobado de que una zona en torno al centro delplaneta (sobre unos 1300 km contra 3400km de radio de todo el nucleo) posee alta rigidez, por lo que deberá ser considerada solida en vez de fluida. Un manto fluido (Magma) rodera al nucleo.
Envolviendoal manto mencionado se encuentra la corteza terreastre, capa de densidad decreciente hacia la superficie, formada sobre todo por silicatos, esta capa de espesor medio de 30- 40 km en plataformascontinentales, esta constituida por grandes masas heterogeneas con depresiones ocupadas por los mares y océanos.toda esta corteza se encuentra aproximadamente en estado de balances isostático, flotandosobre la magma terrestre, mas denso- la separasion entre la parte fluida y la corteza la envuelve suele considerarse abrupta antes que gradual.
Suprayaciendo a la corteza terrestre propiamente dicha,existe una pequeña capa, formada por la disgregasion y descomposición de sus últimos niveles, esta pequeña patina del planeta es el suelo.
Suelo
Es común que se creq que el suelo es un agragado departículas organicas e inorgánicas, no sujetas a ninguna organización, pero en realidad se trata de un conjunto con organización definida y propiedades especificas. El suelo tiene perfil y esta es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fund Conta
  • avance TIG funda. de conta
  • Tarea DE CONTA
  • TAREA DE CONTA
  • Tarea De Conta
  • Tarea De Conta
  • Tarea de conta
  • Tarea conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS