TArea gamboa

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Tarjeta de red
Una tarjeta de red (también llamada placa de red o Network Interface Card (NIC)) es una clase de tarjeta destinada a ser introducida en la placa madre de una computadora o se conectaa uno de sus puertos para posibilitar que la máquina se sume a una red y pueda compartir sus recursos (como los documentos, la conexión a Internet o una impresora, por ejemplo).
No obstante, podemosdeterminar que cualquier tipo de tarjeta de red cumple con ocho funciones básicas que son las siguientes:
Accede al conector, que a su vez es el que permite que se pueda lograr el acceso al cable dered.
Lleva a cabo la conversión de serial a paralelo.
Realiza el procedimiento conocido por el nombre de buffering. Un término este con el que se define a la tarea de almacenamiento de informaciónque realiza dicha tarjeta de red para que luego aquellos datos se puedan transmitir y traspasar haciendo uso de los correspondientes cables o sistemas inalámbricos.
Petición de escucha que se acometecon la red para, de esta manera, proceder luego a la mencionada transmisión de la información.
Codifica y decodifica las señales de los cables en otras que sean entendibles.
Agrupa todo el conjuntode datos almacenados de tal manera que, llegado el momento, se puedan transportar de una manera entendible y sencilla.
Comunicación con la correspondiente memoria o disco duro del ordenador.Transmisión y recepción, o lo que es lo mismo, envío y recepción de datos.
Una de las tarjetas de red importantes son las tarjetas de red inalámbricas, las cuales cumplen la misma función pero sinnecesidad de usar cables, ya que apelan a las ondas de radio para transmitir la información. El cable de red más común es aquel que se conoce como Ethernet con conector RJ45.





Características:
Porlo general, una tarjeta de red posee dos luces indicadoras (LED):
La luz verde corresponde a la alimentación eléctrica;
La luz naranja (10 Mb/s) o roja (100 Mb/s) indica actividad en la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea Charla UE UC Alejandro Gamboa b42711
  • gamboa
  • Gamboa
  • Gamboa
  • nicolas gamboa
  • la cárcel de gamboa
  • emma gamboa
  • LA ATMOSFER DE GAMBOA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS