tarea geografia

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Latitud: Es la distancia angular entre la línea ecuatorial, y un punto determinado de la Tierra, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto. Según el hemisferio en el que sesitúe el punto, puede ser latitud norte o sur.
La latitud proporciona la localización de un lugar, en dirección Norte o Sur desde el ecuador y se expresa en medidas angulares que varían desde los 0°del ecuador hasta los 90°N del polo Norte o los 90°S del polo Sur.
Longitud: es la distancia de un punto de la Tierra contada desde un primer meridiano (el de Greenwich que pasa por el observatoriolondinense de Greenwich). Va de 0° a 180° y puede ser Este u Oeste.
Altitud: es la distancia vertical de un punto de la Tierra respecto al nivel del mar, llamada elevación sobre el nivel medio delmar, en contraste con la altura, que indica la distancia vertical existente entre dos puntos de la superficie terrestre; y el nivel de vuelo, que es la altitud según la presión estándar medida medianteun altímetro, que se encuentra a más de 20 000 pies sobre el nivel medio del mar.
Meridianos: son los semicírculos máximos del globo terrestre que pasan por los polos norte y sur. Son líneasimaginarias que sirven para calcular el huso horario. Por extensión, son también los semicírculos máximos que pasan por los polos de cualquier esfera o esferoide de referencia.
Paralelos: son unas líneasimaginarias circulares que se utilizan en las coordenadas geográficas para determinar la latitud de un lugar, es decir, qué tan lejos se encuentra ese punto del ecuador. La latitud va de 0° (ecuador) a90° (polos) y puede ser Norte o Sur. Los paralelos van disminuyendo su circunferencia desde el ecuador a los polos y en éstos se reducen a un punto.
Pueblo: Es una entidad de población de menor tamañoque la ciudad y dedicada principalmente a actividades económicas propias del sector primario, ligadas a las características físicas y los recursos naturales de su entorno próximo aunque en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Geografia
  • tarea de geografia
  • tarea de geografia
  • Tarea Geografia
  • Tarea De Geografia
  • tarea de geografia
  • tarea de geografia
  • tarea de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS