tarea geoi

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Preparatoria Regional De Chapala (UDG)
Sistema De Educación Media Superior (SEMS)
Geografía y cuidado Del Entorno
Profesor: Braulio de la torre
6º “A” Turno: Vespertino
Integrantes del equipo:
Quevedo Ortega Karen Deniss
González Meza Andrea
De La Torre Ríos Karen Nataly
Gamboa Rojas Mayra Jacqueline
Actividad: la carta a la tierra
Fecha de entrega: 29/oct./2013LA CARTA A LA TIERRA
En este apartado veremos lo que es el desarrollo sustentable el cual a su vez también esta implicando ala economía y a otros factores más que llegan hacer afectados o beneficiados de alguna manera, así como también se verá cuando fue que comenzó a surgir este concepto y como fue ese surgimiento, en realidad se aprenderá de mucho pues todo esto nos invade hoy en día en nuestracomunidad es por ello que el estar haciendo este tipo de trabajo dejara mucho por aprender y mucho por reflexionar pues no ponemos atención a lo que realmente estamos haciendo y como eso puede llegar a afectar a nuestra sociedad así como en la economía y el ambiente.
Primeramente nos preguntaremos ¿qué es desarrollo sustentable?, una relatividad al interés público en el que se permita elcrecimiento económico y el uso de los recursos naturales a un nivel mundial, pero si bien es dicho tenemos que tener en cuenta el uso de los aspectos medioambientales que este a su vez implica así como también los sociales, aunque también por otro lado en este re se unen dos líneas de pensamiento en torno a las actividades humanas: una de ellas concentradas en las metas de desarrollo y la otra en elcontrol de los impactos dañinos de las actividades humanas sobre el ambiente, este fue desarrollado al fin del siglo XX, y que cuyo necesidades de las generaciones presentes satisface; supongan que alguien recibe una herencia el campo que siempre fue de la familia, y que quieren que dé el puedan seguir viviendo los hijos de sus hijos, entonces podrán mucho cuidado en no producir más de lo razonablepara si no dañarlo lo mismo llega a suceder con las pesqueras de un país. Es entonces que se le da el significado también de un modo de producción y de vida llevando adelante por una comunidad que utiliza los recursos del ambiente para su desarrollo aunque claro sin destruirlos. Por lo tanto el desarrollo sustentable es solidario es decir que siempre estará hay en las buenas y en las malas así comotambién representa el compromiso de todos los sectores de la población. Uno de los grandes retos de la humanidad de hoy en día es poder lograr un desarrollo duradero para todos, que pueda llegar a mejorar la calidad de vida de todos y preserve nuestro futuro así como también el de las generaciones futuras. Un gran ejemplo de lo dicho puede llegar a hacer la producción de diversos cultivos en uncampo que se han mantenido parte de la vegetación natural, de esta manera los suelos se protegen de las erosiones.
En 1974 en coycoc México, se da un simposio en donde se identifica a los factores sociales y económicos así como los conductores del deterioro del medio ambiente. Poco después en 1979 en ginebra, se da la conferencia mundial sobre clima. Y las décadas de los 80´s se comienzan autilizar el término desarrollo sostenible, que surge del protocolo de Montreal, el derecho del mar y convenio de Basilea. Aunque primeramente en la década del 50’ comenzó a advertirse que las especies y las comunidades naturales podrían no recuperarse de la destrucción excesiva de su hábitat. En los sesenta, en cambio, se puso el énfasis sobre el desarrollo de la agricultura y el ámbito rural, siendoprioritarias las exigencias de los mercados de consumo más prósperos de todo el mundo, las que inhibían, en muchos casos el desarrollo y la propia sustentabilidad. A principios de los 70’ se pensó en las limitaciones que el medio podía imponer al crecimiento económico y la relación entre pobreza aguda y ambiente además de crearse conciencia sobre la vulnerabilidad del medio natural. La segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GeoI
  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • La tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS