Tarea gerencia 2

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Introduccion_


Todas las empresas funciona como parte de un sistema interactivo de relaciones con los individuos y los grupos de la sociedad. Las decisiones y las acciones administrativas se hanvuelto cada vez mas objeto de comprobación, tantos que los académicos, los activistas sociales y los administradores intenta determinar cuales deben ser las responsabilidades de un negocio en lo que serefiere a las actividades que afectan a la sociedad, tanto positiva como negativamente.
LA ÉTICA EMPRESARIAL..!

Son los principios y normas que tipifican la conducta aceptable en las organizacionesempresariales y tienen un comportamiento en las empresas que depende del los clientes, competidores, reguladores, gubernamentales, grupos de interés, entre otros…
RESPONSABILIDAD SOCIAL..!

Son lasobligaciones que tiene una empresa de optimizar su impacto positivo y minimizar su efecto negativo en la sociedad.
También puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramientosocial, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.
DIFERENCIA DE LA ÉTICA EMPRESARIAL Y LARESPONSABILIDAD SOCIAL..!
ÉTICA EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Se relaciona con las decisiones de un individuo o un grupo de trabajo con la sociedad que las evalúa como buenas o malas…
Al impactoque las actividades de una empresa como un todo tienen en la sociedad…




FUNCIÓN DE LA ÉTICA EN LAS EMPRESAS…!

El poder legislativo enfoca cada vez más la atención en sus actividades, cuandolas personas y las organizaciones no actúan con integridad.
El comportamiento ético genera confianza entre los individuos en las relaciones empresariales, lo cual valida y promueve la buena fe endichas relaciones.


CUESTIONES ÉTICAS…!

Las causas principales del comportamiento poco ético en las organizaciones radica en unos objetivos empresariales o financieros excesivamente agresivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2 Gerencia
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS