tarea gg

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Tema: 1. Tecnología, información e innovación
Subtema: 1.1 características y fuentes de la innovación técnica: contextos de uso y de reproducción.
Los contextos de uso de los medios de comunicaciónToda innovación o cambio técnico que se inserta dentro de un proceso productivo debe tomar en consideración todos los elementos del proceso, desde los insumos hasta los recursos humanos yeconómicos. De estos, el más importante es el del contexto de uso de los medios técnicos.
Medios Técnicos, son el conjunto de elementos (personas, cosas, conocimientos, procedimientos, recursos, y/o acciones)que se utilizan en las ciencias (o las artes), debidamente probados, que facilitan lograr o conseguir lo que se intente con un fin Los medios técnicos son objetos cuyo propósito es facilitar larealización de una tarea mecánica o actividad.
Los medios técnicos permiten la ejecución de una amplia variedad de acciones. Desde las más simples como golpear, empujar, cortar, moldear, hasta otras máscomplejas como en las que la presión de un botón desencadena una serie de acciones mecanizadas, como el montaje de una placa o chip en un equipo de cómputo.









La importancia de lareproducción de técnicas
En un proceso productivo, la capacidad de reproducir una técnica es un concepto básico para el buen funcionamiento de todo el sistema. Esto es válido, en especial, para losprocesos industriales, en que se busca a toda costa homogenizar los productos comercializados, algo distinto de lo que suele pasar con los procesos artesanales.
Cuando se innova algún proceso, mediotécnico, o artefacto o servicio es indispensable establecer las bases para que sea posible reproducir las técnicas que permiten su realización.
Todos estos elementos deben ser parte del plan que seestablece cuando se implementa el proceso productivo y deben someterse al proceso de prueba incluido dentro del ciclo de las innovaciones técnicas.






Actividad 1: los efectos de la técnica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las gg
  • Gg Gg
  • Gg
  • gg
  • gg. com
  • gg es jeje.
  • El Estudiante Gg
  • Hola Gg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS