Tarea gran coklomus

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
activase el comercio interior y que sirviese al mismo tiempo para la mejor expedición y uso del papel moneda. Las características que debían tener estas monedas eran las siguientes: "por un lado seráun cóndor que tendrá bajo sus pies las columnas de Hércules y demás insignias reales y la inscripción AMÉRICA LIBRE por el reverso se pondrá una corona enlazada de laurel y roble, en medio del cualse estampará con letras el valor de la moneda y en la parte inferior el año de fabricación.

La acuñación se vio retrasada por la falta de material, lo que obligó a las autoridades a ordenar en 1812la requisa de objetos de cobre para poder continuar la acuñación.
Derrotados los realistas y ocupada de nuevo Caracas por las armas libertadoras el 6 de agosto de 1813, las autoridades patriotasconfrontaron el problema de la escasez de circulante ocasionada por el abandono del país de las familias pudientes que emigraron a las Antillas y llevaron consigo sus caudales. Por esto se ordenó laacuñación de monedas de cobre y plata de la clase macuquina, son los patriotas los que acuñan por primera vez monedas macuquinas en Caracas, las cuales, hasta entonces, provenían de las diferentes cecashispanoamericanas. Para esta acuñación se usó plata perteneciente a los particulares, los cuales vendían a 6 reales la onza. Agotadas estas fuentes y en vista de la necesidad se le solicitó a la SantaIglesia Metropolitana las alhajas que no hicieran falta al culto para convertirlas en monedas. Esto se hizo por medio de un Acta que se llamó Concordia entre el Sacerdocio y el Estado. Las alhajasfueron entregadas en el mes de julio pero al entrar Boves a Caracas los canónigos exigieron la devolución, pero era demasiado tarde ya que los patriotas al huir a oriente se llevaron las alhajas. Bianchi,italiano perteneciente a los patriotas, al ver en sus manos tanta riqueza huyó con ella.

El 16 de julio de 1814 las fuerzas realistas ocuparon nuevamente a Caracas. Al darse cuenta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran tarea
  • gran tarea
  • gran tarea
  • La gran tarea
  • gran tarea
  • gran tarea
  • Gran tarea
  • Gran tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS