Tarea Grupal Control

Páginas: 12 (2963 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
 Universidad Tecnológica de Honduras














Asignatura:
Control de Calidad I



Catedrático: I
Ing. Denis Aguilar


Alumno:
Reina Margarita Pineda Diaz
Claudio Aldair Argueta Barahona
Nelda Marina Ucles Madrid
David Guillermo Perdomo

Tarea:
Grupal 1


Lugar y Fecha: SPS, 08 Julio 2015






Introducción



En el siguiente trabajo presentaremos algunas herramientas dentro de lacalidad que nos ayudan a mejorar los procesos y que mediante el uso de la estadística como herramienta de ayuda nos favorece a tomar datos más exactos y poder hacer estimaciones mucho más correctas de los datos anteriormente recolectados.










Preguntas de repaso y ejercicios del capítulo 7.
1- En un análisis de Pareto, en primer lugar se debe hacer un Pareto para problemas y después un Paretode segundo nivel para causas. Explique en qué consiste cada uno de estos y proporciones un ejemplo para ilustrarlo.
El primer paso para hacer un análisis consiste en aplicar un Pareto de primer nivel para determinar cuál es el problema más importante. Luego lo que se haces es iniciar la búsqueda de la causa del problema, para ello es necesario realizar un análisis de Pareto de segundo nivel queconsiste en estratificar el defecto principal en los factores que quizás influyan en él.
Ejemplo:



Diagrama de Segundo Nivel

2- Mencione en que consiste el error típico que se comete cuando no se utiliza de manera apropiada el diagrama de Pareto.
R// Cuando solo se aplica para identificar un problema importante y no para localizar la causa principal. Es común que la decisión se tomeinmediatamente después que se ha identificado un problema importante lo que en ocasiones lleva a errores.
3- ¿De qué manera contribuye la estratificación a la búsqueda de las causas de un problema?
R// Facilita la identificación de las fuentes de variabilidad, clasifica o agrupa los problemas de acuerdo con los diversos factores que influyen en los mismos, tales como el tipo de fallas, los métodos detrabajo, la maquinaria, los turnos, los obreros, los proveedores y los materiales.
4- Explique cómo se relacionan la estratificación y el diagrama de Pareto.
R// Ambas cuantifican con objetividad la magnitud real del problema, lo cual sirve para su reducción o eliminación, evalúan objetivamente las mejoras logradas con el proyecto, sirven para identificar el problema que es más conveniente atacar.

5-¿La escala izquierda de un diagrama de Pareto siempre tiene que estar en unidades monetarias?
R// Debe representar unidades de medida que den una clara idea de la importancia de cada categoría.
6- En una fábrica de válvulas se está buscando reducir la cantidad de piezas defectuosas. Cada molde está dividido en tres zonas cada una de las cuales incluye dos piezas. Como punto de partida se recabandatos mediante la hoja de verificación de la tabla 7.5, en la cual se especifica el tipo de problemas, el producto y la zona del molde. En la tabla 7.5 se muestran los datos obtenidos en dos semanas.
a) Estratificación por tipo de defecto
Tipo de
Defecto
Numero de Defecto

Porcentaje
Numero Acumulado
Porcentaje Acumulado
Porosidad
75
51%
75
51%
Llenado
44
30%
119
82%
Maquinado
18
12%
137
94%Ensamble
9
6%
146
100%




b) El problema más importante es la Porosidad.
c) Una de las pistas para poder encontrar la causa más importante, lo refleja el diagrama visiblemente al notar que la barra más grande o la que tiene mayor número de defectos es la Porosidad.
7- En una empresa del ramo grafico se ha llevado durante dos meses el registro del tipo de defecto que tienen los productos finales,obteniéndose los siguientes problemas con sus respectivos porcentajes: Fuera de tono 35%, fuera de registro 15%, mal corte 12%, código de barras opaco 8%. ¿De acuerdo con el principio de Pareto se puede decir que el problema claramente predominante es que las impresiones están fuera de tono?
R// Aparentemente, según el porcentaje el más alto el 35% indica que el defecto Fuera de tono es el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea grupal
  • Tarea grupal
  • tarea grupal
  • Tecnicas De Control Grupal
  • Dirección Y Control De Una Interacción Grupal
  • analisis grupal control constitucional
  • Tarea Control
  • Tarea Grupal De Contratación Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS