Tarea Higiene

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
RIESGOS DETECTADOS
Esta rampa es por donde pasa el queso y se encuentra sucia.
Después de pasar por la rampa el queso debe caer en este recipiente con agua y como se puede observar el agua esta con grasa ya que casi no la cambian, cuando el agua debe ser limpia y clara.
El piso se encuentra sucio con residuos de queso, casi no lo limpian y ahí es donde depositan las cajas con el queso.
Estamáquina es una de las que procesan el queso y se encuentra sin su tapa en el lado del motor y los trabajadores me comentan que es muy incómodo ya que hace mucho ruido y en ocasiones cuando se calienta huele a quemado.
Este recipiente es en el que ponen la leche, deberían limpiarlo en cada uso que le dan pero como se puede observar casi no lo hacen y se encuentra sucio.
Estos cables se encuentransin protección lo que produce un riesgo y también hay que mencionar que cuando se calientan huelen mal y este olor se encierra en la fábrica, esto es un riesgo más.
NOMBRE DE LA EMPRESA: PRODUCTOS LACTEOS LA LUZ
GIRO DE LA EMPRESA: ELABORACION DE PRODUCTOS LACTEOS.
PLAN DE HIGIENE PARA LA FABRICA DE PRODUCTOS LACTEOS LA LUZ.
La fábrica LA LUZ es una empresa procesadora de productos lácteos y,teniendo en cuenta que sus productos son para el consumo humano, la compañía en su interés por brindar a los consumidores productos de alta calidad, acepto la implementación de un plan de higiene después de ver los riesgos detectados en ella.

Importancia La contaminación del alimento a partir del manipulador es una de las más frecuentes en la industria alimentaria, tanto para la materia prima yproductos intermedios como para el producto final. Para minimizar este tipo de contaminación es fundamental el entrenamiento de las personas. Los trabajadores deben ser conscientes de la importancia de su trabajo para la salud pública y por tanto ser capacitados adecuadamente.
Capacitación y entrenamiento Se preparará un Plan de Capacitación Continua del Personal en los diferentes temas que debenconocer los elaboradores de alimentos sanos.




Limpieza y desinfección se informará sobre los métodos usados, los procedimientos que se llevarán a cabo, la correcta manipulación de los productos químicos utilizados para la tarea, las técnicas para evitar la contaminación de los alimentos y todo aquello que se considere necesario. La modalidad será de talleres, en los que el tema tratado,tiempo dedicado y las personas que asistieron quedarán registrados en un documento escrito.
¿Qué limpiaremos y desinfectaremos? 1. Las instalaciones del establecimiento. 2. Los útiles, equipo y máquinas. 3. Los medios de transporte utilizados.
Las zonas de elaboración deberán mantenerse tan limpias como sea posible. Deben limpiarse adecuadamente todas las superficies de las tuberías y equipos queentran en contacto con los productos, incluidas las zonas difíciles de limpiar, tales como válvulas de desviación, válvulas de muestreo y los sifones de desagüe de las llenadoras y debe establecerse un programa regular para verificar si la limpieza es adecuada. Siempre que sea necesario, todos los equipos y utensilios usados en la elaboración deberán limpiarse y desinfectarse, enjuagarse con agua yescurrirse.
El personal que lleve a cabo los trabajos de Limpieza y Desinfección debe estar bien capacitado. 
El agua que se utilice para la Limpieza y Desinfección debe ser potable. 
Los productos de limpieza y desinfección deben usarse de manera que no contaminen la superficie de los equipos y/o a los alimentos, y deben estar aprobados para usarse en fábricas de alimentos. 
Todos los productosde limpieza y desinfección deben almacenarse en un lugar específico, fuera del área de proceso. 
Todos los productos de limpieza y desinfección deben estar rotulados y contenidos en recipientes que sólo contengan este tipo de productos. 
Los cepillos y escobas no deben mantenerse directamente sobre el piso, éstos y otros artículos que se utilicen en labores de limpieza deben tenerse suspendidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Higienista
  • Tarea Higiene
  • Tarea de higiene telmex
  • tarea higiene semana 4
  • Tarea Higiene y seguridad capitulo 1
  • TAREA DE SEGURIDAD E HIGIENE UNIDAD 4
  • TAREA HIGIENE AMBIENTAL ANGEL VARGAS
  • tarea higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS