TAREA HIPOGLUCEMIANTES

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
ENSAYO DE HIPOGLUCEMIANTES ORALES.

Los hipoglucemiantes orales son un conjunto heterogéneo de drogas que se caracterizan por producir una disminución de losniveles de glucemia luego de su administración por vía oral, cumpliendo con este propósito a través de mecanismos pancreáticos y/o extrapancreáticos.
Los hipoglucemiantes orales abarcan cuatrofamilias de drogas bien definidas: Sulfonilureas, Biguanidas, Inhibidores de las a – glucosidasas Y Tiazolidinedionas.
SULFONILUREAS.
Esta droga se divide según su vida media de acción; duración corta,duración intermedia y duración prolongada. Mecanismo de acción de estas drogas comprende efectos pancreáticos y extrapancreáticos. Los primeros incluyen un aumento de la estimulación a las células bdel páncreas para la liberación de insulina, este efecto se produce por un bloqueo de la bomba K-ATPasa lo que se traduce en una despolarización prolongada de la membrana celular, con el consiguienteingreso del Ca++ extracelular provocando la liberación de la insulina de los gránulos secretorios hacia el torrente sanguíneo. Los efectos extrapancreáticos comprenden fundamentalmente un aumento de losreceptores de insulina en monocitos, eritrocitos y adipocitos (Olefsky y Reaven, 1976); aumentan el efecto de la insulina y el número de transportadores para dicha hormona (Jacobs y col., 1989);producen inhibición de la gluconeogénesis hepática (Blumenthal, 1977) y aumento del consumo de glucosa a nivel periférico. La administración de la droga 30 minutos antes de las comidas. Los efectosadversos son poco frecuentes (menos del 4%), el mas severo la hipoglucemia, la cual es más frecuente en ancianos, pacientes con insuficiencia renal o hepática, o en tratados con cloropropamida.BIGUANIDAS.
Mecanismo de acción fundamental es la inhibición de la gluconeogénesis hepática y el incremento de la glucólisis anaeróbica, con la consiguiente elevación de alanina, glicerol y ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipoglucemiantes
  • la hipoglucemia
  • Hipoglucemia
  • hipoglucemia
  • Hipoglucemia
  • Hipoglucemia
  • Hipoglucemia
  • Hipoglucemiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS