tarea hipotesis de diseño

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Profesor:




Alumnos:



Tarea:

Hipótesis de diseño


Universidad:



























Hipótesis de diseño #1

Las deformaciones específicas en la armadura y en el hormigón se debensuponer directamente proporcionales a la distancia desde el eje neutro.
En otras palabras, se asume que las secciones planas normales al eje de flexión permanecen planas luego de la flexión. Numerososensayos han confirmado que las deformaciones específicas de una sección transversal de hormigón armado responden a una distribución esencialmente lineal en altura, aún cerca de su resistenciaúltima. Para la armadura, esta hipótesis ha sido verificada mediante numerosos ensayos de elementos comprimidos con carga excéntrica y elementos solicitados exclusivamente a flexión.
En la Figura 6-3se ilustran las condiciones de deformación específica supuestas para la resistencia última de una sección rectangular y una sección circular. Tanto la deformación en la armadura como ladeformación en el hormigón son directamente proporcionales a la distancia desde el eje neutro. Este hipótesis es válida para todo el rango de cargas, desde carga nula hasta la carga última. Como seilustra en la Figura 6-3, esta hipótesis es de fundamental importancia en el diseño para poder determinar la deformación específica en la armadura (y la correspondiente tensión).


Hipótesis dediseño #2

La máxima deformación utilizable en la fibra comprimida extrema del hormigón se asumirá igual a εu = 0,003.
La máxima deformación específica de compresión del hormigón para elaplastamiento del hormigón se ha medido en numerosos ensayos tanto en elementos de hormigón simple como de hormigón armado. Los resultados de ensayos realizados en una serie de modelos de vigas y columnasde hormigón armado, ilustrados en la Figura 6-4, indican que la máxima deformación específica del hormigón varía entre 0,003 y valores de hasta 0,008. Sin embargo, para los casos prácticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis de diseño
  • tarea HIPÓTESIs
  • Hipótesis Variables Y Diseños De Investigación
  • Hipótesis De Los Tres Orígenes Del Diseño
  • Diseño De Contrastación De Hipotesis
  • Tarea De Diseño
  • Tarea hipotesis relacionado con tecnologia
  • Hipotesis, variables, diseño, poblacion y muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS