Tarea Historia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
4 El anuncio de las Devastaciones provocó las protestas de todos los vecinos de la isla y principalmente de los de las regiones afectadas, a través de peticiones de los cabildos en que sesolicitaba la revocación de la medida.
Gran parte de la población protesto. Esas protestas fueron formalmente presentadas en sendas exposiciones preparadas por los cabildos de Santo Domingo y laYaguana en las que denunciaron hasta doce inconvenientes que eran suficientes para aplazar la adopción de esas medidas.
También los monteros de bayajá se levantaron contra el gobernador Osorio ysus soldados alzándose en el valle de guaba. Estaban dirigidos por un rico mulato que vivía de la venta de ganado llamado Hernando de montoro. Fue aquella autentica rebelión popular, en la queparticiparon mulatos, blancos y negros libres que veían en las devastaciones como el comienzo de la ruina.

7 rescate:
Conjunto de maniobras llevadas a cabo por personal especializado en zonas deemergencia, siniestros o desastres, con la finalidad de extraer y trasladar a la (s) victima (s) de la zona del incidente a una zona de menor riesgo para ser trasladadas en su caso a un centro deatención médica para su pronta recuperación.
significa sacar a algo o a alguien de una situación peligrosa
situado
El situado fue una aportación de las finanzas de la monarquía española paracubrir los salarios s sueldos de las guarniciones y de la burocracia coloniales en América en momentos de crisis. 
Cincuentena
Fueron aquellas tropas que pertenecían al gobernador de Osorioconformadas por 50 hombres armados que desalojaban a los ocupantes extranjeros de la parte oeste.
Guardarraya
Camino estrecho entre dos espacios cultivados, especialmente en un cañaveral, quepermite el paso de personas, animales y vehículos y que sirve de línea divisoria en campos de cultivo.
Cuatrerismo
 es el robo o hurto del ganado (vacuno, equino, ovino, etc.) de forma ilegal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • Tarea De Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • HISTORIA TAREA
  • Tarea De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS