Tarea hospital de burgos

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Reporte hospital de burgos.
Un centro hospitalario puede conocer algo lo suficientemente específico sobre su futuro, al formular una visión significativa y establecer objetivos razonablemente específicos para unos momentos posteriores. El entorno es una realidad dada, y adaptándose al mismo, instalando estructuras, normas, sistemas, procedimientos que garanticen la identificación de lasconsecuencias de lo que se está haciendo e induzcan a los directivos a emprender acciones adecuadas, se estará controlando la trayectoria en el horizonte temporal.

El éxito provendrá del equilibrio dinámico y adaptativo con el medio, y de la armonía y cohesión interna. Evaluar el reto estratégico a través de técnicas tales como el vector de crecimiento, el análisis de los competidores, el ciclo de vidade los productos o servicios y el análisis de las ganancias.
Enunciar estrategias competitivas, entendiendo por tales:
La diferenciación del producto o servicio, que se logra cuando la empresa ofrece un producto o servicio que el comprador/usuario percibe como único en alguno de los atributos que lo definen, con lo que se persigue poder de mercado y evitar la homogeneidad con los otrosoferentes.

La singularidad proviene de la innovación, las tecnologías, las actividades de la cadena de valor y la concatenación de éstas con las de los proveedores, compradores/usuarios y otras unidades de negocio, la experiencia y la escala de la actividad.

El liderazgo en costes se basa en lograr un coste final mínimo respecto a la competencia, junto con una calidad aceptable y una política deprecio que permitan alcanzar un volumen de ventas y un crecimiento de la cuota de mercado que sean rentables.

Es una estrategia que se genera en la propia función de producción, en la eficiencia en la asignación de los recursos y su explotación, las economías de escala y de experiencia, los eslabones de la cadena de valor, la integración vertical y la localización de las actividades.

Lasegmentación, especialización o enfoque de nicho de mercado a un coste bajo y/o diferenciación. Se trata de concentrar los esfuerzos en un segmento limitado de clientes, que debe atenderse de manera especial (a bajo coste y/o diferenciación) en comparación con la competencia.

Se trata de actuar en un ámbito estrecho de competición en el sector o rama de actividad. Es una estrategia dirigida a gamasde productos o servicios, grupos de compradores o mercados geográficos objetivos más limitados, a fin de lograr ventaja competitiva a través de la diferenciación o el liderazgo en costes.

Las estrategias de innovación y entorno, por medio de las cuales se potencia la investigación y el desarrollo con el ánimo de lanzar nuevos productos/servicios, adaptar procesos, innovar tecnológicamente, etc.Pretenden también vincular los productos o servicios con el sistema social. Se trata de lograr una mejor imagen y asociarse a instituciones y fuerzas sociales con el fin de lograr sus propósitos y tender
a la responsabilidad social.
Estrategias corporativas

La lógica del complejo hospitalario se sustenta en incurrir en economías de escala y de alcance a medio y largo plazo: con esta variedadde cursos de acción se determina en qué negocios se debe competir y cómo se puede agregar valor a las distintas unidades de negocio.

Implica llevar a cabo elecciones estratégicas relativas a los negocios o mercados que afectan al rendimiento financiero propio y al entorno socioeconómico, y enunciar planes para orientar el rumbo de actividades diversificadas en el horizonte temporal, ya que elpensamiento estratégico en este alcance postula concebir la actividad económica como una cartera de negocios dominantes (centro de oncología integral, de cirugía reparadora, de enfermedades degenerativas, etc.), relacionados o no relacionados.

La diversificación relacionada responde al logro del control de los suministros y de los mercados, el acceso a la información, el ahorro en costes, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospital Arnold Palmer Tarea
  • Tarea de hospitalidad turistica
  • El Burgués
  • que es el burgo
  • Burgues A
  • Burgen
  • burgos
  • Burgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS