Tarea II procesal Penal II

Páginas: 14 (3396 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Tarea II. Procesal Penal II
Realización de una búsqueda de los diferentes actos conclusivos, en los lugares como: oficina de abogados penalistas, departamento de litigación de la fiscalía u otras fuentes, analizarlos y elaborar un modelo a partir de sus propias ideas.
Los Actos conclusivos están contemplados en nuestro código procesal penal en los siguientes artículos y rezan de la siguientemanera:
Art. 293.- Actos conclusivos. Concluida la investigación, el ministerio público puede requerir por escrito:
1. La apertura a juicio mediante la acusación;
2. La aplicación del procedimiento abreviado mediante la acusación correspondiente;
3. La suspensión condicional del procedimiento. Junto al requerimiento, el ministerio público remite al juez los elementos de prueba que le sirven desustento.
Art. 294.- Acusación. Cuando el ministerio público estima que la investigación proporciona fundamento para someter a juicio al imputado, presenta la acusación requiriendo la apertura de juicio. La acusación debe contener:
1) Los datos que sirvan para identificar al imputado;
2) La relación precisa y circunstanciada del hecho punible que se atribuye al imputado, con indicación específicade su participación;
3) La fundamentación de la acusación, con la descripción de los elementos de prueba que la motivan;
4) La calificación jurídica del hecho punible y su fundamentación;
5) El ofrecimiento de la prueba que se pretende presentar en juicio, que incluye la lista de testigos, peritos y todo otro elemento de prueba, con la indicación de los hechos o circunstancias que se pretendeprobar, bajo pena de inadmisibilidad.
Si considera razonablemente que el imputado podría no presentarse a la audiencia preliminar o al juicio, solicita que se ordene el arresto u otra medida de coerción posterior.


Al: PROCURADOR FISCAL PROVINCIA SANTO DOMINGO.

Asunto: Formal presentación de acusación con constitución en actor civil POR VIOLACION A LOS ARTICULOS 2, 60, 265, 266, 405 y 408, DELC. P. DOMINICANO, en relación a la Estafa, Asociación de Malhechores y Abuso de Confianza.

Actor Civil: MASSIEL ELVIRA DURAN NÚÑEZ.

Abogado Del Actor Civil: LIC. EDEN ALBERTO BATISTA BURGOS.

Imputados: ADOLFO A. CUESTA VILORIO, ADRIAN GONZALEZ E INGRID SUERO.

Distinguido Magistrado, quien suscribe, LIC. EDEN ALBERTO BATISTA BURGOS, dominicano, mayor de edad, soltero, Portador de laCédula de Identidad y Electoral No. 001-1739616-8, Abogado de los Tribunales de la República Dominicana, con estudio profesional abierto en la Calle Presidente Vásquez, No. 56 Esquina Avenida San Vicente de Paul, Plaza Vásquez, Segundo Nivel, Alma Rosa I, Municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, República Dominicana, actuando en nombre y representación de la señora MASSIEL ELVIRA DURANNUÑEZ, dominicana, mayor de edad, empleada privada, portadora de la cedula de identidad y electoral No. 223-0019113-1, con domicilio y residencia establecida en este municipio Santo Domingo Este, por medio de la presente instancia tiene a bien interponer formal Acusación con Constitución en Actor Civil contra los señores ADOLFO A. CUESTA VILORIO, ADRIAN GONZALEZ E INGRID SUERO; POR VIOLACION A LOSARTICULOS 2, 60, 265, 266, 405 y 408; por los motivos y medios siguientes:
Sobre los Hechos:
ATENDIDO: A que el día 17 de junio de 2015, el imputado, el señor ADRIAN GONZALEZ se comunicó con nuestra representada, ofertándole sus servicios para, utilizando su posición dentro de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) negociar un acuerdo de pago en relación a una cuentaque tiene nuestra representada con dicha entidad.
ATENDIDO: A que para realizar dicha operación, los imputados le solicitaron a nuestra representada, el pago de OCHENTA Y CINCO MIL PESOS DOMINICANOS CON 00/100 (RD$85,000.00) suma que nuestra representada le entregó en su totalidad a los imputados, realizándole un pago en efectivo por valor de RD$55,000.00, y luego haciéndole un deposito por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Procesal Penal II
  • 3Derecho Procesal Penal II
  • 3Derecho Procesal Penal II
  • Derecho Procesal Penal Parte II
  • Procesal Penal Ii Primer Bimestre
  • ENSAYO DE DERECHO PROCESAL PENAL II
  • Derecho Penal Ii
  • TAREA II-DERECHO PENAL I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS