tarea importannte

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
a inteligencia (del latín intelligentĭa) está vinculada a saber escoger las mejores alternativas para resolver una cuestión. El concepto abarca la capacidad de elaborar, asimilar y entender información para utilizarla en forma adecuada.
Se pueden distinguir distintos tipos o clases de inteligencia, como la inteligencia biológica, la inteligencia operativa o la inteligencia psicológica.
Para elpsicólogo norteamericano Howard Gardner, la inteligencia es el potencial de cada persona. Dicho potencial no puede ser cuantificado, sino que sólo puede observarse y, a través de ciertas prácticas, desarrollarse.
Gardner es famoso por haber propuesto el modelo de inteligencia múltiple, donde afirma que la inteligencia es un conjunto de capacidades específicas con distinto nivel de generalidad.Así, la inteligencia deja de ser considerada como algo unitario y se transforma en diversas inteligencias múltiples e independientes.
Este psicólogo partió de algo que puede apreciarse en la vida cotidiana: la inteligencia trasciende la capacidad académica o intelectual. Existen personas con doctorados y especializaciones pero que no saben escoger pareja o que fracasan en los negocios, lo quedemuestra que no hay una única inteligencia.
La teoría de inteligencia múltiple de Gardner reconoce ocho tipos de inteligencia: la inteligencia intrapersonal (capacidad de autocomprensión y control de la propia vida sentimental y emocional), la inteligencia interpersonal (la comprensión de las intenciones y deseos de los demás), la inteligencia lingüística (vinculada a la capacidad para comprender elsignificado y el orden de las palabras en la lectura, la escritura y la conversación), la inteligencia espacial (la representación visual de ideas y la creación de imágenes mentales), la inteligencia musical (facultad para analizar y crear música), la inteligencia lógica-matemática (para identificar modelos, realizar cálculos, establecer y comprobar hipótesis y utilizar el método científico), lainteligencia naturalista (el reconocimiento de las relaciones que existen entre distintos grupos de objetos o personas) y la inteligencia corporal-cinética (habilidades para utilizar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio del cuerpo).





Características de los Seis Sombreros del PensamientosLos sombreros nos permiten:
Representar un papel: Mientras alguien en un grupoquot; se pone un sombrero quot; estárepresentando un papel, y por lo tanto está de alguna forma liberándose de las defensas delego, que son responsables de los errores prácticos del pensar.
Dirigir la atención: quot ; Ponerse un sombrero quot; implica dirigir la atención de formaconsciente hacia una forma de pensar, lo cual da a cualquier asunto seis aspectos diferentes.Crear flexibilidad: Alpedir a alguien, incluso a uno mismo, que se ponga un sombrero, sele está pidiendo que cambie de modo, que deje de ser negativo o se lee está dando permiso para ser puramente emocionalEstablecer las reglas del juego: Los seis sombreros establecen unas ciertas reglas para elquot; juego quot; de pensar y particularmente para la forma del pensamiento que se ocupade trazar mapas como opuesto - odistinto- al de discutir

Sombrero Blanco ± Hechos
Los participantes hacen declaraciones de hecho, incluyendo identificar información queestá ausente y presentando los puntos de vista de gente que no está presente de manerafactual. Hace inmediatamente después de un sombrero azul inicial, y es a menudo una acciónextendida con los participantes presentando detalles sobre su organización y el trasfondoylos propósitos de la sesión de pensamiento.Ejemplos de declaraciones de sombrero blanco son:Las ventas totales de de este producto el año pasado fueron de x¼ Nuestros datos de ventas es de hace dos añosel número de personas ancianas en Europa está creciendo.

Sombrero Rojo ± Emociones
Los participantes plantean sus emociones, ejercitando sus instintos viscerales. En muchoscasos este es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importannte
  • lo importannte es empezar
  • Importanntes
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS