Tarea Importante

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
La arquitectura barroca es un período de la historia de la arquitectura europea que vino precedida del Renacimiento y del Manierismo; se generó en Roma durante el siglo XVII y se extendióhasta mediados del siglo XVIII por los Estados absolutistas europeos.  se utilizó en un primer momento de forma despectiva para indicar la falta de regularidad y orden del nuevo estilo. Lacaracterística principal de la arquitectura barroca fue la utilización de composiciones basadas en líneas curvas, elipses y espirales, así como figuras poli céntricas complejas compuestas demotivos que se intersecaban unos con otros. La arquitectura se valió de la pintura, la escultura y los estucados para crear conjuntos artísticos teatrales y exuberantes que sirviesen para ensalzar alos monarcas que los habían encargado.
Ya en el siglo XVI, Miguel Ángel Buonarroti había anunciado el Barroco de una forma colosal y masiva en la cúpula de la Basílica de San Pedrode Roma,así como las alteraciones en las proporciones y las tensiones de los órdenes clásicos expresados en la escalera de acceso a laBiblioteca Laurenciana de Florencia, del mismo autor, y la enormecornisa añadida al Palacio Farnese. Estas intervenciones habían suscitado diversos comentarios en su época por su brusca alteración de las proporciones clásicas canónicas. No obstante, en otrasobras Miguel Ángel había cedido a la influencia manierista, por lo que fue sólo tras el fin del Manierismo cuando se redescubrió a Miguel Ángel como el padre del Barroco.
El nuevo estilo sedesarrolló en Roma, y alcanzó su momento álgido entre 1630 y 1670; a partir de entonces el Barroco se extendió por el resto de Italia y de Europa. La influencia del Barroco no se limitóal siglo XVII; a principios del siglo XVIII se desarrolló el estilo denominado Rococó, que no siendo una pura continuación del primero podría ser considerado como la última fase del Barroco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que es importante la tarea?
  • Importante tarea
  • Tarea Importante
  • tarea importante
  • Tarea importante
  • tarea importante
  • tarea importante
  • tarea importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS