Tarea Importante

Páginas: 29 (7159 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
“Año de centenario de Macchu Picchu para el mundo”
“ I.E ARGENTINA”

Tema: Barroco
Curso: Comunicación
Profesor: Emerson rojas acuña
Grado y sección: 4to “A”
Integrantes:
* Alarcón Garcilazo , Maricielo
* Bautista Rivera , Andrea
* Carbajal Cauti , Mirella
* Carranza García , thais
* CortezArevalo ,Lesly
* Prada Rodríguez , Angie

2011




Dedicatoria
Queremos dedicarle este trabajo 
A Dios que nos ha dado la vida y fortaleza 
para terminar este trabajo de investigación, 
A nuestros padres por estar ahí cuando más los necesitamos; y a nuestro queridísimo profesor por la atención y comprensión que nos brinda.

Introducción
El barroco surgió aprincipios del siglo XVII y de Italia se irradio hacia la mayor parte de Europa. Durante mucho tiempo (Siglos XVIII y XIX).
Sus principales son:
El culteranismo es una corriente literaria que se basa principalmente en la forma de las palabras; mientras que el conceptismo se basa en el significado o concepto de la palabra.
Esta incluido dos escuelas:
* Conceptista
Característica
Frecuentesmetáfora, no con el fin de embellecer
Representante
Francisco de Quevedo
Estudio en Alcalá y Valladolid. Una de sus obras fueron vida del buscón llamado Pablos.
* Culteranismo
Característica
Abuso de la metáfora con el fin de crear un mundo de belleza absoluta
Representante
Luis de Góngora y Argote
Fue un poeta y dramaturgo español del siglo de oro.Índice

Barroco
INICIO:
Este estilo se inicia en Italia en el siglo XVI y perdura hasta finales del siglo XVIII. Se extendió por todos los países europeos, desarrollando características propias en cada país.
También se desarrollo el Barroco Colonial en Latinoamérica, (colonias portuguesas y españolas) con diferentes características.
CONTEXTO HISTORICO:
CAUSAS POLITICO-RELIGIOSAS
Se sueledecir que el Arte Barroco es el arte de la Contrarreforma. Para reaccionar a la severidad e iconoclástia del Protestantismo, la Iglesia Católica alentó a la edificación de templos con profusión de escultura. También dirigió a los artistas a alejarse de los temas paganos, evitar desnudos y escenas escandalosas.
CAUSAS SOCIALES-PSICOLÓGICAS
Fue una época de guerra y violencia como en pocas fases dela historia europea. La vida se veía atormentada por violencia y muerte.
El siglo XVIII fue para España un periodo de grave crisis política, militar, económica y social que termino por convertir al Imperio Español en unapotencia de segundo rasgo dentro de Europa. Luego entra a la Guerra de los 30 Años; en la que sufrió graves derrotas militares.
Durante la segunda mitad delsiglo, Francia ejerció una presión expansionista sobre los territorios europeos. Así la Corona Española perdió buena parte de sus posesiones en Europa, quedando liquidada.
En este contexto se experimentaba el empuje de amar las pasiones de la vida, así como el movimiento y el color, como si fuese una obra de teatro. En las artes plásticas del barroco se intenta reproducir la agitación y virtuosidad de larepresentación teatral.
POLITICA
El Barroco vino a ser la revancha del poder político sobre el financiero. Los pontífices romanos y los reyes, sobre todo los soberano de Francia, sin duda los mas solidamente establecidos de su tiempo, relevaron definitivamente en el mecenazgo artístico de la alta burguesía, de la misma manera que lo había hecho en las épocas anteriores con la nobleza feudal y los monasterios.Los nuevos mecenas arrancaron la antorcha a los grandes burgueses para encender, de un modo muy consiente, el luminar de un esplendor artístico deliberadamente dirigido a la propia glorificación y al subsiguiente refuerzo de su poder sobre las masas.
El arte será el vehiculo de propaganda de la Iglesia de la Contrarreforma, los Estados Absolutistas y la burguesía protestante.
FILOSOFIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que es importante la tarea?
  • Importante tarea
  • Tarea Importante
  • tarea importante
  • Tarea importante
  • tarea importante
  • tarea importante
  • tarea importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS