TAREA INDIVIDUAL INVENTIGACION DE MERCADO

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016





















































INTRODUCCION




El mercado es el lugar donde se desarrollan las actividades del comercio, por la cual existe una competencia de supervivencia ymejora continua en todos los procesos de la actividad económica, esta actividad dan sustento y solidez a una empresa o corporación.

Las empresas buscan las decisiones que en concordancia con lasacciones de sus rivales, causen el mayor beneficio y el menor riesgo de pérdida, lo que incluye el cuidado y extrema atención que se le debe prestar al consumidor.

Con este fin trata de sesgar la imagendel comprador acerca del producto, buscando que este valore más la calidad, el prestigio de la empresa productora y/o las características locativas del lugar; con lo que se convierte esto en unaguerra de mercadeo en la que se contempla la respuesta rápida a las acciones del otro, la astucia a la hora de aceptar una fusión o un negocio con grandes expectativas; siempre mirando hacia a el progresode la empresa.






















OBJETIVOS




Objetivo General:

Conocer los diferentes tipos de investigación de mercados, a los que las empresas recurren con el propósito de ser más asertivosen los diagnósticos, de manera que estos contribuyan a la mejora continua, permanencia en el mercado e incentivar la competitividad.

Objetivos Específicos:

Identificar 7 ciencias que influyen y sonparte de la Investigación de Mercado que puede ser aplicable y medible, para obtener mejores diagnósticos sobre el problema o cuestión que se pretende estudiar.





















LA INVESTIGACIÓNDEL MERCADO
La investigación del mercado se orienta hacia la toma de decisiones, y al papel de la información obtenida para la determinación de la estrategia adecuada; la toma de decisiones supone elresultado esperado como criterio de selección.
Las decisiones sobre Marketing sólo se realizan, en el mejor de los casos, en condiciones de incertidumbre parcial. La información necesaria para ayudar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado individuales
  • tarea individual
  • Inventigacion de mercados
  • tarea merca
  • Tarea Merca
  • Tarea de mercados
  • tarea de merca
  • TAREA DE MERCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS