tarea informativa

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013


- Analizar los diferentes tipos de trastornos, sus características, diagnostico y posibles intervenciones.


Los trastornos son afecciones o síndromes psíquicos, radicalmente opuesto a losindividuos que gozan de buena salud mental. En general, son causa de angustia y deterioro en importantes área del funcionamiento psíquico, afectando al equilibrio emocional, al rendimiento intelectualy al comportamiento social adaptativo.


Trastorno psicológico:
Trastornos mentales, síndromes psíquicos y conductuales, opuestos a los propios de los individuos que gozan de buena salud mental.En general, son causa de angustia y deterioro en importantes áreas del funcionamiento psíquico, afectando al equilibrio emocional, al rendimiento intelectual y a la adaptación social. A través de lahistoria y en todas las culturas se han descrito diferentes tipos de trastornos, pese a la vaguedad y a las dificultades que implica su definición.




Característica de los trastornospsicológicos:
Existen dos signos o indicadores que nos pueden avisar de la presencia de un trastorno psicológico: la presencia de emociones dolorosas (sentimientos de ansiedad, depresión o irritación crónica) yla aparición de conflictos continuados en las relaciones sociales o familiares.

ornos adaptativos
DEFINICIÓN
Trastornos que se caracterizan por la presencia de síntomas ante vivencias estresantesque producen en mayor o menor grado una reacción aguda o un cambio significativo en la vida del individuo, dando lugar a malestar y dificultades en los mecanismos adaptativos habituales de lapersona.o Trastorno causante de malestar subjetivo acompañados de alteraciones emocionales, que modifican el desempeño del individuo y/o de su entorno, aparecen en el período de adaptación ante un eventovital significativo o estresante y por su causa. También es denotable Variado. Presentan trastornos emocionales como depresión, ansiedad, preocupación (o una mezcla de todas ellos).Sentimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea informe
  • Tarea De Informe De Quimica
  • TAREA INFORM TICA
  • Informe Final Tarea 2
  • Informe Banguate Tarea Final
  • Informe Tarea 2 V3
  • tarea carta informes circulares
  • TAREA 7 Película El Informante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS