Tarea Intervalo

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
INTERVALO DE CONFIANZA PARA MEDIA
1)

2)
A una muestra de 150 estudiantes de 2º de Bachillerato en cierta ciudad correspondió una estatura media de 1,73 m, siendo la desviación típica de 4,9 cm. Estima la estatura media de la población, y calcula, para un nivel de confianza del 99%, el intervalo de confianza para la media.







INTERVALO DE CONFIANZA PARA PROPORCIONES
1)

2)
Encierta población se seleccionó aleatoriamente una muestra de 300 personas a las que se les sometió a cierto test cultural. De ellas, 225 resultaron aprobadas. Teniendo en cuenta esta información, estimar el porcentaje de persona de esa población que resultaría aprobada si se las sometiera a dicho test cultural. Obtener, con un nivel de confianza del 95%, un intervalo de confianza para laproporción












PRUEBA DE HIPOTESIS DOS COLAS PARA MEDIAS
1)
En la fábrica de llantas la hipótesis nula y alternativa para el problema se plantearon como sigue:
Ho: μ = 25 000
H1: μ ≠ 25 000

Si se considera la desviación estándar σ las llantas producidas en el turno de día, entonces, con base en el teorema de limite central, la distribución en el muestreo de la media seguiría ladistribución normal, y la prueba estadística que esta basada en la diferencia entre la media de la muestra y la media μ hipotιtica se encontrara como sigue:
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Si el tamaño de la región α de rechazo se estableciera en 5% entonces se podrían determinar los valores críticos de la distribución. Dado que la región de rechazo estadividida en las dos colas de la distribución, el 5% se divide en dos partes iguales de 2.5%.
Dado que ya se tiene la distribución normal, los valores críticos se pueden expresar en unidades de desviación. Una región de rechazo de 0.25 en cada cola de la distribución normal, da por resultado un área de .475 entre la media hipotética y el valor crítico. Si se busca está área en la distribuciónnormal, se encuentra que los valores críticos que dividen las regiones de rechazo y no rechazo son + 1.96 y - 1.96

Por tanto, la regla para decisión sería:
Rechazar Ho si Z > + 1.96
O si Z < - 1.96
De lo contrario, no rechazar Ho
No obstante, en la mayor parte de los casos se desconoce la desviación estándar de la población. La desviación estándar se estima al calcular S, la desviación estándarde la muestra. Si se supone que la población es normal la distribución en el muestreo de la media seguiría una distribución t con n-1 grados de libertad. En la práctica, se a encontrado que siempre y cuando el tamaño de la muestra no sea muy pequeño y la población no este muy sesgada, la distribución t da una buena aproximación a la distribución de muestra de la media. La prueba estadística paradeterminar la diferencia entre la media de la muestra y la media de la población cuando se utiliza la desviación estándar S de la muestra, se expresa con:

Para una muestra de 100, si se selecciona un nivel de significancía de .05, los valores críticos de la distribución t con 100-1= 99 grados de libertad se puede obtener como se indica en la siguiente tabla:
Para ver el gráfico seleccione laopción "Descargar" del menú superior
Como esta prueba de dos colas, la región de rechazo de .05 se vuelve a dividir en dos partes iguales de .025 cada una. Con el uso de las tablas para t, los valores críticos son –1.984 y +1.984. la regla para la decisión es:
Rechazar Ho si >+1.984
O si - 1.984
De lo contrario, no rechazar Ho

Los resultados de la muestra para el turno de día fueron =25 430millas,=4 000 millas y = 100. Puesto que se esta probando si la media es diferente a 25 000 millas, se tiene con la ecuación
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Dado que = 1.075, se ve que -1.984 < +1.075 < + 1.984, entonces no se rechaza Ho.
Por ello, la de cisión de no rechazar la hipótesis nula Ho. En conclusión es que la duración promedio de las llantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 3 DE INTERVALOS DE CONFIANZA
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalo
  • Intervalos
  • Intervalos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS