TAREA INTRODUCCION

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015






INTEGRIDAD PERSONAL




Mario Angel Puente Ayon
Av-523
Maestro Omar Cira Chavez







Inteligencias múltiples: 8 tipos de inteligencia

El doctor Howard Gardner, director del Proyecto Zero yprofesor de psicología y ciencias de la educación en la Universidad de Harvard, propuso su teoría en 1993, la Inteligencias Múltiples. A través de esta teoría el Dr. Gardner llegó a la conclusión deque la inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano, ha establecido que la inteligencia está localizada endiferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden también trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca lascondiciones necesarias para ello.
La investigación de Howard Gardner ha logrado identificar y definir hasta ocho tipos de inteligencia distintas. Vamos a conocer de manera más detallada cada una de lasinteligencias propuestas por la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner a continuación.

Inteligencia lógico-matemática
Durante décadas, la inteligencia lógico-matemática fue considerada lainteligencia en bruto. Suponía el axis principal del concepto de inteligencia, y se empleaba como baremo para detectar cuán inteligente era una persona.
Como su propio nombre indica, este tipo deinteligencia se vincula a la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos. La rapidez para solucionar este tipo de problemas es el indicador que determina cuánta inteligencialógico-matemática se tiene.
Los célebres test de cociente intelectual (IQ) se fundamentan en este tipo de inteligencia y, en menor medida, en la inteligencia lingüística. Los científicos, economistas,académicos, ingenieros y matemáticos suelen destacar en esta clase de inteligencia.
► Inteligencia espacial
La habilidad para poder observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION TAREA
  • INTRODUCCION TAREA
  • Tarea Introduccion de Economia
  • TAREA INTRODUCCION AL DERECHO 13
  • Tarea 5 introduccion a la administracion
  • Introducción A La Publicidad TAREA BERE
  • tarea de introduccion al derecho
  • Tarea 1 de Introducción a la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS