TAREA INVENTARIOS TERMINADA
Centro De Gestión Administrativo
Regional Bogotá
Tecnólogo En Gestión Administrativa Fines De Semana
Competencia: Inventarios
Nombre del Profesor: Nelsy Ortigoza
Nombre del Estudiante:Rafael Andrés Tibabisco Melo
Grupo: 296183
Tema del Trabajo: Guía Semana
Septiembre de 2012
Promedio
Media, número calculado mediante ciertas operaciones a partir de los elementos de unconjunto de números, x1, x2,…,xn, y que sirve para representar a éste. Hay distintos tipos de medias: media aritmética, media geométrica y media armónica.
La media aritmética es el resultado de sumartodos los elementos del conjunto y dividir por el número de ellos:
1+2+3
Prom= 1+2+3 / 3 =2
Índice Estadístico
Indicador que relaciona dos o más variables referidas a entidades espaciales yexpresadas bajo una razón matemática. Es el caso de cualquiera de las tasas utilizadas en el estudio de la población y la economía: natalidad, mortalidad, crecimiento natural o vegetativo, crecimientoeconómico, etc.
Un índice busca reducir grandes cantidades de datos a otras más manejables, con el fin de llegar a mediciones que resulten útiles y lo más precisas posibles. Es realmente un número que resumeel desarrollo de un aspecto socioeconómico o demográfico. Los datos numéricos de un índice estadístico cuantifican un fenómeno, previa clasificación y ordenación. Así, pues, los índices estadísticossintetizan los datos obtenidos de un estudio con el fin de analizarlos de manera rápida y operativa, y actúan como cuantificadores o cualificadores de un fenómeno espacial o aspecto estadísticorelacionado con el territorio, con el objetivo de valorar su situación.
Por lo general, los datos que aporta pueden ser representados en un gráfico o en un mapa. Refleja datos numéricos concretos sobre uno ovarios aspectos, por ejemplo, en una tabla. También explica un fenómeno por medio de grupos de intervalos numéricos, por ejemplo, en un mapa.
Proyecciones
¿Qué son las proyecciones financieras?...
Regístrate para leer el documento completo.