Tarea Jacobo Conalep Apodaca

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Campo Claro
En aplicaciones biológicas, las observaciones de campo claro son usadas ampliamente para tinciones o pigmentos naturales o especímenes altamente contrastados montados en un porta objetos. El espécimen es iluminado desde abajo y observado desde arriba. El espécimen aparece brillante, pero más oscuro que el brillante fondo. Esta técnica es ampliamente usada en patología para versecciones de tejidos fijos o películas celulares/frotis. El campo claro no es muy útil para células vivas sin teñir o secciones de tejido sin teñir, como en la mayoría de los casos, la luz pasa a través de muestras transparentes o traslucida con poca o sin definición de la estructura.
La luz es reflejada desde muestras opacas y esto es explotado en los ambientes industriales donde las imágenes de campoclaro son usadas para la inspección de obleas (WAFERS) y tarjetas de cristal líquido.

Campo Oscuro
La microscopia de campo oscuro crea contraste en especimenes transparentes sin tinción como células vivas. Este depende de controlar la iluminación del espécimen para que la luz central que normalmente pasa a través y alrededor del espécimen se bloquee. En lugar de iluminar la muestra con uncono de luz completo (como en microscopia de campo claro) el condensador forma un cono hueco con luz que pasa alrededor del cono en lugar de pasar a través de este.
Esta forma de iluminación permite que solamente los rayos de luz oblicuos peguen en el espécimen la platina del microscopio y se forme la imagen con rayos de luz dispersados por la muestras y capturados por el objetivo. Cuando no haymuestra en la platina del microscopio la observación es completamente oscura.
Se debe tener cuidado al preparar especimenes ya que las características de los planos de foco superior e inferior también dispersan luz y comprometen la calidad de la imagen (por ejemplo, polvo, huellas dactilares). En general, los especimenes delgados son mejore ya que la posibilidad de difracción por artefactos sereduce.






Estructura cristalina
Estructura de un cristal de cloruro de sodio, un típico ejemplo de un compuesto iónico. Las esferas púrpuras son cationes de sodio, y las esferas verdes son aniones de cloruro.
La estructura cristalina es la forma sólida de cómo se ordenan y empaquetan los átomos, moléculas, o iones. Estos son empaquetados de manera ordenada y con patrones de repetición quese extienden en las tres dimensiones del espacio. La cristalografía es el estudio científico de los cristales y su formación.
El estado cristalino de la materia es el de mayor orden, es decir, donde las correlaciones internas son mayores. Esto se refleja en sus propiedades antrópicas y discontinuas. Suelen aparecer como entidades puras, homogéneas y con formas geométricas definidas (hábito)cuando están bien formados. No obstante, su morfología externa no es suficiente para evaluar la denominada cristalinidad de un material.

Sistema cristalino
Un sólido cristalino se construye a partir de la repetición en el espacio de una estructura elemental paralelepipédica denominada celda unitaria. En función de los parámetros de red, es decir, de las longitudes de los lados o ejes delparalelepípedo elemental y de los ángulos que forman, se distinguen siete sistemas cristalinos:




Compuestos Intermetalicos
Se llama compuesto intermetálico a todo sistema aleado que se presentir como una fase liquida o sólida.... Estas fases se suelen llamar también compuestos intermetálicos, Al resultado de la íntima interacción íntima hasta la dimensión atómica de un metal y otro u otroselementos, metales o no, se le llama a. Se entiende por sistema aleado todas las a. que pueden obtenerse con una determinada serie de componentes, siendo éstos, precisamente, los elementos que lo constituyen. Un sistema aleado puede ser sólido o líquido, dependiendo de su composición y de la temperatura a que se considere.

Diagrama
Diagrama es un dibujo geométrico, muy utilizado en ciencia, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de conalep
  • Tarea Español Conalep
  • Sandra Rodriguez Tarea De Ventas Conalep
  • El Sistema Decimal Tarea De Fisica (Conalep)
  • Apodaca
  • Apodaca
  • Apodaca
  • Apodaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS