Tarea Joel

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Corrosion
La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno

Fatiga superficial

El  desgaste por fatiga superficial se observadurante el deslizamiento repetido o rodamiento sobre una pista. Las partículas suspendidas entre dos superficies sometidas a una carga cíclica pueden causar fracturas superficiales que, eventualmentedebido a la carga repetida conllevan a la destrucción de la superficie.
 
Se estima  que el desgaste en la industria se debe en un 50% a la abrasión, un 15% por  adhesión  y el porcentaje restantese divide entre los demás tipos. En muchos  procesos pueden coexistir dos o más tipos de estos desgastes, además, en algunos de estos desgastes se han observado dos regímenes denominados desgastesuave y desgaste severo.      

Fatiga por corrosión , desgaste por friccion , fatiga superficial
http://quimica.ugto.mx/revista/2/Desgaste.htm
 
El desgaste por abrasión,  que es el más común enla industria,  se define como la acción de corte de un material duro y agudo a través de la superficie de un material más suave. Tiende a formar ralladuras profundas cuando las partículas duras penetran en  la superficie,  ocasionando deformación plástica y/o arrancando virutas.
 

 
 
El desgaste adhesivo, también llamado desgaste por fricción ó deslizante, es una forma de deterioro quese presenta entre dos superficies en contacto deslizante. Este desgaste es el segundo más común en la industria y ocurre cuando dos superficies sólidas se deslizan una sobre la otra bajo presión. Elaspecto de la superficie desgastada será de ralladuras irregulares y superficiales.
                       

 
El desgaste corrosivo ocurre en una combinación de desgaste (abrasiva o adhesiva) yde un ambiente corrosivo.  El índice de la pérdida material puede ser muy alto debido a que los productos sueltos o flojos de la corrosión se desprenden  fácilmente por el desgaste y se revela ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joel tarea
  • tarea de joel
  • joel tarea
  • trabajjo de joel tarea
  • trabajjo de joel tarea
  • Joel
  • joel
  • Joelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS