Tarea Kerriann Maule n

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

Las escuelas matan la creatividad
Actualmente las generaciones de estudiantes y recién egresados vivimos en una situación muy difícil, ya que un curriculum con títulos, maestrías y, en ocasiones,doctorados son más que esenciales para desarrollarnos en un ámbito laboral. En los tiempos de nuestros padres un título universitario era más que suficiente, pero todo ha cambiado debido a laimportancia que nuestra sociedad le da a la educación y cada vez nos obliga a ser más competitivos.
Pero el inconveniente no radica en únicamente esta situación, el problema es que las escuelas y universidadesno profundizan en temas como las artes (música, danza, cine, pintura, etc.) todo esto con el fin de darle la importancia a otras materias como ciencias exactas, español, historia, las cuales “nosdarán las herramientas necesarias” para desenvolvernos en un futuro como profesionistas.
Pero yo no culpo únicamente al sistema educativo de esto, los padres y demás familiares muchas veces desde que sushijos son pequeños acaban pisoteando sus sueños en cuanto al famoso “que quieren ser de grandes”. Si quieren ser fotógrafos, ilustradores, cantantes, bailarines, en la mayoría de los casos se losprohíben. Yo entiendo que en un mundo como el nuestro les provoque miedo por el hecho de que no puedan generar los ingresos suficientes para poder vivir dignamente pero si en verdad te apasiona algo y eresbueno en eso yo no veo el motivo porque destruir los sueños y ganas de un ser humano de poder realizarse en lo que quieran.

La principal importancia de la creatividad es que involucra descubrir odistinguir situaciones de diferentes maneras, por ejemplo; al momento de la resolución de diversos problemas.
Las personas que tienen la capacidad de ser creativas, son idóneos para generar diversassoluciones novedosas creando así nuevas oportunidades para ellos y para los demás.
Hoy en día vivimos en un mundo de mentes muy cerradas y cuadradas y por ello mismo estamos lejos de poder avanzar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limitaci n del maule
  • VII Regi N Del Maule
  • Tarea N
  • tarea n
  • TAREA N
  • Tarea N
  • TAREA N
  • Tarea N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS