Tarea korina

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Nutrición: es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibriohomeostático del organismo a nivel molecular y macro-sistémico, y por tanto garantizando que todos loseventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.
Los procesos macrosistémicos están relacionados a laabsorción, digestión, metabolismo yeliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadoresbioquímicos, hormonas etc.
La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y lasalud, especialmente en la determinación de una dieta.-------------------------------------------------
¿Cuál es la función del Licenciado en Nutrición?
Muchas veces por ignorancia, no encontramos en elLicenciado en Nutrición la ayuda que podemos encontrar, por eso, me pareceoportuno aclarar a qué se puede dedicar unNutricionista y el amplio campo de acción que le corresponde.
Cuando hablamos de ir al Nutricionista, generalmente lo asociamos a hacer dieta y decimos: “pero sino estás gorda!”. Sin embargo, vale la pena aclarar que no sólo es competencia del Licenciado en Nutrición ayudar a perder peso.
Es decir, podemos acudir a un Licenciado en Nutrición para mejorarnuestra digestión, para prevenir enfermedades, para que nos ayude a reducir el colesterol, la tensión arterial, a controlar la diabetes o bien, a aumentar de peso.
Hay muchas patologías que necesitandel aporte de una buena alimentación y para cada enfermedad, podemos encontrar una dieta distinta, así como también, cada persona necesita de una alimentación diferente. Y ésta es la función de unLicenciado en Nutrición.
Además, un Licenciado en Nutrición es un educador, ya sea como docente en una escuela o en un sanatorio o en el consultorio cuando está frente a un paciente, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • korina korina
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS