tarea la prehistoria

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013


Esta es sin duda la etapa más confusa y compleja de la evolución humana. El sucesor cronológico de los citados Homo rudolfensis y Homo habilis es Homo erg áster, cuyos fósiles más antiguos datande hace aproximadamente 1,8 millones de años, y su volumen craneal oscila entre 850 y 880 cm³.
Esta primera migración humana condujo a la diferenciación de dos linajes descendientes de Homo ergáster: Homo erectus en Extremo Oriente (China, Java) y Homo antecessor/Homo cepranensis en Europa (España, Italia). Por su parte, los miembros de H. erg áster que permanecieron en África inventaron unmodo nuevo de tallar la piedra, más elaborado, denominado Achelense o Modo 2 (hace 1,6 ó 1,7 millones de años). Se ha especulado que los clanes poseedores de la nueva tecnología habrían ocupado losentornos más favorables desplazando a los tecnológicamente menos avanzados, que se vieron obligados a emigrar. Ciertamente sorprende el hecho que H. antecessor y H.
La Edad Antigua.
La Edad Antigua seinicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros, en el siglo V después de Cristo, en el año 476.

Antes de la llegada de los romanos vivíanen la Península Ibérica otros grupo} s humanos: los iberos, asentados en el sur y el este, y los celtas, que ocupaban elCentro, el norte y el oeste. Estos pueblos se dedicaban a la agricultura y la ganadería.
También llegaron a la península otrospueblos, atraídos por las riquezas minerales (cobre, estaño, plata), a lo largo de los mil años anteriores al nacimiento de Cristo; así, los fenicios, los griegos y los cartagineses llegaron por elMediterráneo y se establecieron en sus costas, fundando colonias que llegaron a ser importantes focos comerciales.

.

La Edad de Piedra[1] es el período de la Prehistoria durante el cual, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS