Tarea Laboratorio Microbiologia

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
SOLUCIONES HIDROELECTROLITICAS

Ya que el espacio extracelular hay diferentes tipos de líquidos para la administración endovenosa (IV), básicamente de dos grupos: cristaloides y coloides.

ACristaloides

El líquido extracelular (EC) consta de los compartimientos intravascular e intersticial, 25% y 75% respectivamente, toda solución tipo cristaloide isotónico se distribuye en esta mismaproporción, por lo que para compensar una pérdida sanguínea se debe reponer en cristaloide 3 a 4 veces el volumen, por ejemplo, 1.000 ml de sangre, se deben reponer entre 3.000 a 4.000 ml decristaloide isotónico.

Si se administran 1.000 ml de cristaloides, éstos se distribuyen en los líquidos corporales así: dos tercios van al espacio intracelular (IC) (666ml) y un tercio al espacio EC(333 ml ).

Los cristaloides contienen agua, electrolitos y azúcares en proporciones diferentes con osmolaridades variantes. Estas soluciones pueden ser hipo, iso o hipertónicas con respecto alplasma. Las soluciones hipotónicas se usan para corregir anomalías electrolíticas como la hipernatremia, por pérdida de agua libre en pacientes diabéticos o con deshidratación crónica, donde se daprimero la pérdida de volumen IC. Ejemplos son: solución salina al 0,45% o solución salina al medio ( 250 ml de agua destilada + 250 ml de solución salina al 0,9%)

También se sabe que el lactato semetaboliza a bicarbonato en el hígado y puede generar alcalosis metabólica; puede haber hipercloremia con altas infusiones de solución salina en pacientes con deterioro de su función renal.Solución salina hipertónica: ya que el sodio es un ión EC, la infusión de este tipo de solución expande el volumen intravascular al extraer líquido del comportamiento extravascular, y por un efectoinotrópico y vasodilatador pulmonar adicional. Este tipo de soluciones son muy usadas en pacientes quemados, ya que se ha visto que disminuyen el edema y suplen muy bien los requerimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de microbiologia
  • Laboratorios de microbiologia
  • laboratorio de microbiología
  • Laboratorio de microbiologia
  • Laboratorio Microbiologia
  • Laboratorios microbiologia
  • Laboratorio De Microbiologia
  • laboratorio microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS