Tarea Las Telenovelas Historia Y Actualidad

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015


Las telenovelas: actualidad e historia.
La propuesta televisiva actual en nuestro país lucha por igual estándares internacionales de calidad en cuanto a entretenimiento de los televidentes.Si bien los “realitys” fueron la propuesta inicial, la incipiente industria televisiva paraguaya se aboca actualmente a la realización de telenovelas, tratando de recrear algo pendiente: nuestracultura, narrada de forma coloquial y amena, en el afán de llegar y quedarse en el mercado, así como a nivel internacional, donde desde hace varios años se posiciona como el principal entretenimiento en elhogar. Sabiendo esto, reseñamos el inicio de este género en el mundo televisivo.
La telenovela tiene más de cuarenta años de existencia. Nació en Cuba en 1952 con “Senderos de amor”, una historiaescrita por Mario Barrol que se convirtió en un éxito en todo el continente.
Al comienzo, la telenovela fue rechazada por los intelectuales, que la consideraban un género inferior, sin embargo, poco apoco, fue copando espacios y, en algunos casos, reemplazando a las novelas. Gabriel García Márquez fue quizás, el primero de los intelectuales en confesar su afición por las telenovelas y hasta llegóa decir que le encantaría hacer guiones para alguna de ellas, porque en esta época tienen mucho mayor llegada que los libros. Obviamente, después de las declaraciones del escritor colombiano, los“cultos” comenzaron a ver con mayor benevolencia las historias que acaparaban la atención de las grandes mayorías, descubrieron la magia que éstas tenían y se rindieron ante ella.
Actualmente, lastelenovelas ocupan siete u ocho horas diarias de programaciones de los países de Latinoamérica. Tienen un público de nada menos que 1600 millones de televidentes, que van desde las aldeas rurales del Paraguayhasta las lejanas tierras de Medio Oriente, Rusia, Europa o China, lugares donde actrices como Lupita Ferrer, Verónica Castro o Andrea del Boca son consideradas como grandes heroínas.

Y es que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Telenovela Las Muñecas De La Mafia
  • La Historia De La Telenovela Venezolana En Los 70
  • Historia actual
  • Tarea actual del gobierno
  • HISTORIA TAREA
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • tarea historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS