tarea lista

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
La ideología materialista, cuyo comienzo se sitúa en el siglo XV y plenamente manifestada en el XIX, intenta demostrar que la única realidad que existe es la de la materia física y sus leyes correspondientes, algo tan irracional y difícil de demostrar como los dogmas de fe de la Iglesia Católica. Desde entonces se ha intentado propagar el materialismo como arma consciente para anular el impulsoindispensable para el desarrollo espiritual de la conciencia individual del ser humano hacia el encuentro con el Cristo, ideología que integrada en lo cultural se ha incrementado progresivamente en los últimos 50 años. 
El humanismo existencialista de Sartre es un humanismo consecuente: 
a) Está basado en un ateísmo radical: la existencia sólo puede preceder a la esencia si Dios no existe 
b)Humanismo y existencia de Dios son incompatibles: un Dios creador determina siempre la naturaleza del hombre; es la negación de la libertad del hombre.
c) Porque Dios no existe, todo es gratuito; no hay nada necesario. Todo es definido por la acción que realiza el hombre. 

El humanismo existencialista es optimista y por ser ateo, todo está permitido moralmente, lo cual no significa que no estécomprometido con el otro. La moral existencialista es una moral de creación y de invención. Por ser libre, el hombre se hace eligiendo su moral y la presión de las circunstancias es tal que no puede dejar de elegir una. En esto consiste el compromiso. «Cada hombre se realiza al realizar un tipo de humanidad, compromiso siempre comprensible para cualquier época y por cualquier persona, y larealitividad del conjunto cultural que puede resultar de tal elección». Esto hace que, por una parte, no se puede juzgar al otro, por ser libre; pero, por otra, sí se le puede juzgar, al elegirse frente a los otros. El hombre se elige en relación con otros.
El Humanismo Científico. La primera de ellas, tiene hondas y arraigadas tradiciones de tipo humano y científico. Desde la historia de la humanidadse ha proclamado, y desde esa época, cíclicamente desaparece o aparece, por aquellas contingencias inherentes al ser.

Ser Humano. Científicamente hablando en el campo médico es ver y tratar nuestro pacientes como seres biológicos poseedores de angustias y de ambiciones, dueños de su propia dignidad y merecedores del respeto a sus creencias, vivencias y aficiones.

La historia mundial de lafilosofía, la sociología, la psicología, la antropología y la arqueología y demás ciencias afines, deben orientar a los médicos, a tratar con comprensión y respeto, todas las aspiraciones, del enfermo, el cual transitoriamente es nuestro dependiente.

La aparatología, producto directo del desarrollo y tecnológico, si bien es cierto, mejoran nuestras posibilidades diagnosticas, muchas veces nosdistancian del ejercicio humano de nuestra profesión.

Algunos médicos tenemos determinado, que en toda enfermedad existen tres etapas bien definidas: la pre-hospitalaria, la hospitalaria propiamente dicha, y la post-hospitalaria.
Según el Diccionario de la RAE, la fe es "la primera de las virtudes teologales: luz y conocimiento sobrenatural con que un ser se cree lo que Dios dice y la Iglesiapropone". En este sentido, tener fe es aceptar una serie de verdades. Es, por tanto, esencialmente un acto intelectual. Pero, cuando hablamos de la fe, no nos referimos sólo a eso. Porque tener "fe en alguien" es "fiarse" de esa persona. Es, por eso, "confiar" y "ser fiel" (tener "fidelidad") hacia aquél en quien confiamos o en quien tenemos depositada nuestra fe. En este segundo signidicado, la fe yano es esencialmente un "acto intelectual", sino una "experiencia", que nos lleva a fiarnos y a ser fieles, no ya sólo a lo que "dijo" el Señor Jesús, sino, antes que eso, a la "persona" misma del Señor Jesús. O sea, la fe cristiana, antes que fidelidad a las "verdades" que enseñó el Señor, es fidelidad a la "vida" que llevó el Señor.
Respuesta:El relativismo moral es entendido más fácilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 ETICA Listo
  • Tarea Lista enlazada
  • La Tarea Lista...
  • Tarea Listas
  • TAREA RRHH lista PARA ENVIAR
  • Practica 03 2015 Tarea Lista
  • Tarea Final Nt 2 Listo
  • Lista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS