Tarea Lizzy

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Asociación libre
constitutiva de la técnica y que consiste en que el analizado exprese, durante las sesiones de la cura psicoanalítica, todas sus ocurrencias, ideas, imágenes, emociones,pensamientos, recuerdos o sentimientos, tal cual como se le presentan, sin ningún tipo de selección, sin restricción o filtro, aun cuando el material le parezca incoherente, impúdico, impertinente o desprovistode interés.
Las asociaciones pueden surgir de manera completamente espontánea (asociación libre propiamente tal, en sentido estricto) o inducidas por algún elemento de un sueño o por cualquier otroobjeto de pensamiento (por ejemplo una fantasía).
Para el psicoanálisis es justamente la observación de esta técnica esencial la que contribuye a que afloren las representaciones inconscientes,actualizando los mecanismos de resistencia. Cuanto más libres sean las asociaciones, tanto más probable será que los contenidos inconscientes aparezcan en la sesión analítica.

Transferencia ycontratransferencia
Transferencia es el conjunto de sentimientos que el paciente transfiere inconscientemente sobre su terapeuta sentimientos, vivencias o emociones infantiles. Un ejemplo seria cuando se enfada conel terapeuta al que ve frio e inatento como reminiscencia inconsciente de la relación con su madre. Por lo tanto se sentirá entonces enamorado, rechazado, experimentara angustias, temores y anhelos,que le resultan difíciles de expresar y mucho menos entender. Tipos:
La transferencia positiva surge cuando el analizado siente ciertas gratificaciones por parte del analista y se dispone hacia el conuna actitud de amor y distinta a la cooperación consiente producto de la alianza terapéutica.
La transferencia negativa se produce cuando el paciente revive en la transferencia conflictos que vivióen su infancia en la figura del terapeuta; normalmente, el terapeuta va a frustrar los intentos del paciente por actualizar los impulsos, de manera tal que este active sus defensas, respondiendo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lizzyer
  • Lizzy Beneth
  • HISTORIA DE LIZZY
  • Lizzy
  • Lizzy
  • Lizzy
  • bio Lizzy LAna del rrrrrrey
  • Tarea Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS