Tarea maquinas

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
EL PLANO INCLINADO es una máquina simple que consiste en una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura.
Tiene la ventaja de necesitarseuna fuerza menor que la que se emplea si levantamos dicho cuerpo verticalmente, aunque a costa de aumentar la distancia recorrida y vencer la fuerza de rozamiento.
Las leyes que rigen elcomportamiento de los cuerpos en un plano inclinado fueron enunciadas por primera vez por el matemático Simon Stevin, en la segunda mitad del siglo XVI.
IMAGEN PLANO INCLINADO

LA CUÑA es una máquinasimple que consiste en una pieza de madera o de metal terminada en ángulo diedro muy agudo. Técnicamente es un doble plano inclinado portátil. Sirve para hender o dividir cuerpos sólidos, para ajustar oapretar uno con otro, para calzarlos o para llenar alguna raja o hueco.
El funcionamiento de la cuña responde al mismo principio que el del plano inclinado. Al moverse en la dirección de su extremoafilado, la cuña genera grandes fuerzas en sentido perpendicular a la dirección del movimiento. .
Ejemplos muy claros de cuñas son hachas, cinceles y clavos aunque, en general, cualquier herramientaafilada, como el cuchillo o el filo de las tijeras, puede actuar como una cuña.
CUÑA

MAQUINAS COMPUESTAS O COMPLEJAS
Las maquinas compuestas son una union de varias maquinas simples, de forma q lasalida de cada una de ellas esta directamente conectada a la entrada de la siguiente hasta consegui el efecto deseado. 

Ya se sabe q las maquinas simples reducen o multiplican el trabajo, unacaracteristica de la maquinas compuestas es q tienen moviemiento. 

Las máquinas simples, por su parte, se agrupan dando lugar a los mecanismos, cada uno encargado de hacer un trabajo determinado. Sianalizamos un taladro de sobremesa podremos ver que es una máquina compuesta formada por varios mecanismos: uno se encarga de crear un movimiento giratorio, otro de llevar ese movimiento del eje del motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Maquinas
  • Tarea d maquinas térmicas
  • Tarea De Maquinas Electricas
  • Tarea De Alcantarillados Maquinas
  • Tarea 1 Maquinas y sistemas Hidraulicos
  • tarea 1 maquinas termicas 1
  • tarea de maquinas
  • Tarea maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS