tarea matematica

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
ACTIVIDAD PRÁCTICA Nº 2
En base a los contenidos revisados realicen en forma individual los siguientes ejercicios. Posteriormente envíelos a su docente para ser retroalimentados a través de laplataforma.

1) Resuelve los siguientes ejercicios de Proporciones

a) La rapidez de un automóvil es de 70 km/hora y demora 5 horas en recorrer cierta distancia. ¿Cuántas horas demorará en recorrerla misma distancia, otro automóvil con una rapidez de 80 km/hora?

b) Se sabe que los ingresos por la venta de ciertos artículos es directamente proporcional al cuadrado del número de ellos. Si porla venta de 6 de ellos se recibe un ingreso de $72.000. Determinar la constante de proporcionalidad entre estas magnitudes y el número de artículos que se deben vender para que el ingreso sea delorden de los $800.000.

c) El consumo de cierto artículo es inversamente proporcional al precio al que se vende este artículo en los supermercados. Si en este día el precio de este artículo es de $550y se han vendido 2720 unidades de cierto artículo. Calcular la constante de proporcionalidad y el monto cuando se logra vender 1600 unidades de este artículo.

d) Un comerciante compra un artículoen $360.000 la unidad precio neto, pero desea obtener una ganancia del 9% sobre el precio neto. Determine el precio de venta al público.

e) Un obrero recibe un sueldo de $200.000. Si gasta enlocomoción $900 diarios para ir a su trabajo, ¿qué porcentaje de su sueldo gasta en locomoción mensualmente, si trabaja de lunes a viernes? ¿Cuánto dinero le queda para sus demás gastos?

f) 30 ampolletasgastan $ 4.000 mensuales, estando encendidas 6 horas cada día. ¿Cuánto gastan 20 ampolletas que permanecen encendidas 10 horas diarias?

g) Si 40 máquinas tejen 3000 metros de tela en 21 días.¿Cuantas máquinas iguales a las anteriores serán necesarias para producir 8000 metros de tela en 14 días?



2) Resuelve los ejercicios de potencias utilizando sus propiedades

a)

b)

3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de matematica
  • tarea de matematicas
  • TAREA MATEMATICAS
  • Tarea de Matematica
  • tarea de matematicas
  • TAREA DE MATEMATICAS
  • Tarea Matematicas
  • tarea matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS